Un lector quiere dar ‘al César lo que es del César’ en relación a la victoria judicial de los sindicatos policiales ya que la culpable de los atropellos cometidos fue Sonia Rodríguez

Los dislates profesionales de aquella intendente tardarán en corregirse…
Puntualizaciones del lector:
“Hola Sira.
Te escribo porque creo que hay que darle al César lo que es del César y no se está haciendo.
Los sindicatos de la policía municipal están sacando pecho porque han ganado una demanda al Ayuntamiento de Pozuelo y a mí me parece muy bien.
Pero sería bueno matizar que se la han ganado a Sonia Rodríguez porque la culpa del atropello que se llevó a cabo con el nombramiento de los tres cabos fue culpa de la Intendente Rodríguez. Curiosamente, muy amiga de esos mismos sindicatos. Esos mismos sindicatos que le consentían todo porque ella se lo consentía todo a ellos.
Y así estaba la policía municipal de Pozuelo.
Dejemos claro, por tanto, que la culpable de todo esto fue aquella torpe y poco profesional jefa. Menos mal que la echaron.
Muchas gracias”.
Respuesta de Sira:
Ni una palabra más. Dicho queda y que cada palo aguante su vela…
Y a aquella olvidable Intendente lo que le corresponde…
Sira
¿Podría alguien explicar en qué consistió el asunto del pleito? Sería interesante…
Muchas gracias por su participación. Paso la pregunta. Saludos
Con mucho gusto se lo explico a groso modo. Resulta que al parecer dentro de la policía hacían falta mandos inmediatos, en este caso Oficiales porque se habían producido jubilaciones y había que cubrir esas plazas. Para ello, en lugar de hacerlo como es debido, a través de una habilitación cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, desde la jefatura existente en su día, y con la connivencia de la concejalía, se optó por nombrar a dedo a tres integrantes de la plantilla, sin ningún criterio objetivo. Es más, el problema viene a la hora de cumplir con los plazos y le explico. Los policías que a la postre ocuparon esas plazas , al parecer, y supuestamente, estaban firmados y nombrados en una fecha en concreto, no sabría decirle cual. Posteriormente a ello, desde la jefatura se quiso maquillar la metedura de pata convocando una especie de «concurso», donde el resto de policías que querían optar a esas plazas, cumpliendo los requisitos, tuvieron que presentar un curriculum, siendo incluso entrevistados personalmente por la Jefatura del cuerpo. Todo esto , habiendo sido publicado en la orden del cuerpo. Es decir, se les instó a presentarse cuando en fechas anteriores los otros policías ya estaban nombrados y firmados, es decir una auténtica PANTOMIMA, tal y como refleja la sentencia. Eso es a groso modo lo que sucedió, se regalaron unas plazas a unos policías que , solo ellos saben si son cómplices o no de la jugada, pero que en cualquier caso ha servido para que el resto de policías que se presentaron se sintieran ENGAÑADOS por la JEFATURA,CONCEJALIA e incluso por los PROPIOS POLICIAS que ocupan esas plazas actualmente .