El Gobierno de Quislant, con 7 días de retraso, publica una reseña del nuevo texto de la ilegal Ordenanza de Movilidad y Tráfico de Pozuelo y la presenta como si tuviese mayoría absoluta

La Junta de Gobierno de Pozuelo de la semana pasada (12-05-2021) aprobó, como ya contamos en El Correo de Pozuelo, el proyecto de reforma de la Ordenanza de Movilidad y Tráfico de la villa que llevaba en la ilegalidad desde 2018, siendo alcaldesa también la alcaldesa Susana Pérez Quislant…
Había que cambiarla y la semana pasada, insisto, lo hizo… Pero en un alarde más de oscurantismo, ELLA decidió que no publicaba los cambios… Por algún motivo, pasó de su obligación legal de ser transparente en un tema tan importante… La alcaldesa de Pozuelo hace y deshace según se levante ese día… No hay otra explicación.
Y por ese mismo motivo, ayer, por fin y con una semana de retraso, publicó una reseña (que no el proyecto de Ordenanza completo), sobre el nuevo texto de la actual e ilegal Ordenanza de Movilidad y Trafico de Pozuelo…
Y, como siempre, ELLA aprovechó para sacar rédito político. Tanto que la presentó como si tuviese mayoría absoluta… Da su aprobación por hecha. Es cierto que en el cuerpo de la noticia dice que la llevará a Pleno pero en letra pequeña… «Trampita, Su».
El nuevo proyecto de Ordenanza de Movilidad y Tráfico tiene que ir a Comisión Informativa, ir después al Pleno, publicarse de inicio y, si mal no recuerdo, tiene que volver al Pleno para su aprobación final. Hubiera sido bueno que pusiese lo del proyecto, incluso, en el titular de la noticia. Porque, de entrada y como digo, la da por aprobada.
Sin embargo, resulta que no estamos en 2018 y el PP no tiene mayoría absoluta en el Pleno. Y, además, debe un respeto a ese Pleno soberano aunque esté capitidisminuido.
Es cierto que con Adolfo Moreno, el PP ya tiene casi mayoría absoluta pero le falta ese casi y ya veremos. Al menos, esta vez, espero que la Oposición tenga dignidad y la baje del burro…
Aunque como es lista, la nueva Ordenanza es un refrito de las mociones de la Oposición y es posible que tengan que tragar… Pero es bueno que se lo pongan difícil… Al menos, aparentemente…
Es cierto también que Pozuelo no podía seguir con esa Ordenanza ilegal porque, cualquier día, un vecino podía denunciarla y que a los demás vecinos nos costase una pasta… Y digo que nos costase porque a esta alcaldesa le da igual…
Pero una cosa es una cosa y otra un paraguas. Y una cosa es que se termine aprobando (se necesita) y otra que ELLA quiera birlar el derecho que tiene a Oposición a poner pegas y la dé por aprobada…
El refrito, en cualquier caso, es maravilloso, según dice la nota de prensa:
-El nuevo texto recoge importantes novedades en las que toman prioridad el peatón, el uso de otras alternativas de transporte y un uso más eficiente de los viales
-La apuesta por el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como la aplicación del protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación son otras de las novedades
-Se incluye también una regulación más completa sobre el carsharing o motosharing, así como para el uso de bicicletas o patinetes, entre otros.
-Incluso, va a crear aparcamientos en las aceras de las farmacias…
Es que te tienes que reír…
Por no llorar, claro…
Juan Manuel Sánchez