Pérez Quislant (curiosa forma personalizada de titular la noticia) presenta la nueva ambulancia del SEAPA que renueva la flota de vehículos sanitarios obligada por la ley cada 10 años

El titular de la noticia es todo un gesto político:
Ya no es la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant, ahora es solo “Pérez Quislant”.
(Al verlo se me ha venido a la mente el uso indebido de publicidad institucional y no sé por qué. ¿Por Lucía Figar, tal vez?)
El caso es que el Gobierno de Pozuelo ha adquirido una nueva ambulancia para el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) con la que se concluye la renovación de la flota de estos vehículos realizada por el Ayuntamiento, tal y como obliga la ley que hay que hacer cada 10 años. Esto último se le ha olvidado al redactor de la noticia decirlo. Y es importante. No se ha renovado la flota porque la señora alcaldesa lo haya hecho motu propio sino porque lo manda la ley…
No es lo mismo…
La alcaldesa de la ciudad Susana Pérez Quislant junto al tercer teniente de alcalde Pablo Gil ha presentado esta nueva ambulancia, una Mercedes Benz que, como las otras dos, cuenta con todos los equipamientos y prestaciones sanitarias necesarias para la atención de los pacientes.
(En el juego de las comas andamos flojitos en la redacción de la noticia)
Las tres ambulancias del SEAPA disponen de cambio automático, dando un mejor confort al paciente durante los traslados, ya que favorece una conducción más uniforme.
Todos los vehículos están diseñados para mantener una homogeneidad tanto en material como en ubicación del mismo, asegurando y favoreciendo el trabajo de los técnicos del servicio ya que, independientemente del vehículo donde trabajen, el material siempre estará en la misma ubicación.
Durante la presentación, la alcaldesa ha insistido en la importancia de “renovar y mejorar los equipos y dispositivos de este servicio porque están destinados a salvar vidas”.
(Es sorprendente también que de las tres fotos del reportaje solo una sea de la ambulancia)
Además de estas tres ambulancias, el SEAPA cuenta también con un vehículo de intervención rápida. Los cuatro vehículos cuentan con nuevos monitores multiparamétricos, que recientemente se han sustituido por los anteriores, y que cuentan con más parámetros para realizar y registrar la información de los pacientes atendidos.
De lo que nos alegramos. Siempre hemos creído en la importancia del SEAPA como servicio público.
El Servicio de Emergencias está compuesto por 14 técnicos de Emergencias Sanitarias.
La Piraña del Meaques