¿Alguien sabe quien autorizó al concesionario del Valle de las Cañas a convertir el Pabellón de Baloncesto en pistas de pádel? Es para exigir responsabilidades o para rescindir el contrato

El Polideportivo Valle de las Cañas es sin duda una de las referencias deportivas de Pozuelo. La joya de la corona. Incluso, en su Pabellón baloncesto entrenó el Real Madrid de Basket. Eran tiempos de vino y rosas gracias a la calidad que tenía.
El Ayuntamiento de Pozuelo había externalizado la gestión para ahorrarse el gran mantenimiento de un polideportivo tan grande. Y lo hizo en unas condiciones muy ventajosas para el concesionario. Creo que tanto la todopoderosa Coordinadora General Pilar Garrido como el “vampiro salarial” Nacho Costa saben mucho de aquella adjudicación y podían explicárnoslo. Los dos eran concejales con delegaciones sobre el tema en aquella época.
El caso es que el Real Madrid se fue tras inaugurar su Ciudad Deportiva de Valdebebas. Y la cosa se complicó porque se esfumaron 500.000 euros al año. Y los ingresos bajaron. Y el alquiler que el concesionario quiso cobrar a los equipos de baloncesto, para compensar la pérdida del dinero del Real Madrid, era una barbaridad. Me dicen que 300 euros la hora. Lógicamente, aunque Pozuelo es deficitario de canchas de baloncesto, nadie tenía tanto dinero…
Y las cosas empeoraron más. Y en Pozuelo, los equipos de baloncesto sufrían las consecuencias. Y la empresa concesionaria empezó a pensar que aquello no era rentable…
Y decidió que, como el pádel está de moda en Pozuelo, quemar una extraordinaria cancha de baloncesto en la que pueden entrenar y jugar cuatro equipos a la vez, y dedicarla al pádel. Y claro eso es una barbaridad.
Y de ahí la pregunta: ¿Alguien sabe quien ha autorizado al concesionario del Valle de las Cañas a convertir el Pabellón de baloncesto en pistas de pádel?
Es que es un escándalo. Y más cuando esa misma empresa gestiona la Escuela de pádel y las pistas al aire libre de ese deporte que hay en el Valle de las Cañas…
Es tan escandaloso que, si esa decisión la ha tomado alguien del Gobierno saliente de Pozuelo, hay que exigirle responsabilidades y, si la barbaridad ha sido una decisión del concesionario, es el momento de rescindir el contrato por falta gravísima.
Esto es intolerable…
Intolerable.
Juan Manuel Sánchez