Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe de verdad cuánto dinero lleva gastado y mal gastado Eduardo Oria en informática y cuáles han sido las causas para la huída de la Jefa del Servicio?

El Servicio de Informática del Ayuntamiento de Pozuelo debe ser una especie de saco sin fondo. No hay semana en que la Junta de Gobierno de Pozuelo no compre algo relacionado con ese servicio o contrate a alguna empresa para que realice algún tipo trabajo… Eso sin contar con los contratos menores y opacos que se estén realizando…
Tanto es así que en los pasillos del Consistorio a ese Servicio se le llama el «Big Data del Big Oria»…
Y es que desde que Eduardo Oria empezó como Primer Teniente de Alcalde y Titular del Área de Gobierno de Presidencia, Innovación y Transparencia allá por noviembre de 2017 hasta nuestros días, dicen que se han metido 30 millones de euros en ese saco. Yo no me lo creo porque al saco aún no se le ve el fondo… La informática del Ayuntamiento de Pozuelo es una patata… No hay más que escuchar a los usuarios…
Lo único que dicen que funciona es la recaudación de impuestos. Y eso estaba bien antes de llegar Oria al poder casi absoluto que tiene…
Como será la cosa que la técnica-coordinadora del Servicio María José Jiménez huyó hace unas semanas… Y eso que era funcionaria… Se fue al Ayuntamiento de Las Rozas y. claro, a Pozuelo y al todo poderoso Oria que les den Mariben…
De hecho, ahora, el Gobierno de Pozuelo está ofertando un puesto de trabajo de esa vacante de técnico/a-coordinador/a de informática, personal funcionario, adscrito a la Concejalía de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y concurriendo razones de urgente e inaplazable necesidad… Vamos que María José los dejó colgando de la brocha…
Pero la pregunta clave es: ¿Alguien sabe de verdad cuánto dinero lleva gastado y mal gastado Eduardo Oria en informática y cuáles han sido las causas para la huída de la Jefa del Servicio?
Las causas por la que se fue la señora Jiménez, me las supongo… Todo el mundo huye del Ayuntamiento de Pozuelo por el mal trato que recibe y por las pocas ideas nuevas que se manejan… En este Ayuntamiento prima la molicie y los malos modos.
A parte de no pegarle un palo al agua, existe muchas posibilidades de que te lleves una bronca, un desaire, un ninguneo o una humillación…
Lo que no sé es la cantidad que se ha gastado el Big Oria en la Big Data porque la cantidad puede ser de aurora boreal… Y total “pa ná”… Y hablan de cifras escandalosas…
Para empezar, empezaré a mirar los presupuestos generales del los ultimos años… Porque este saco es oscuro-oscuro como boca de loco…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques