Nuestra Señora de la Consolación será retirada de su capilla, tras las próximas fiestas en septiembre en su honor, para realizarle una serie de trabajos de restauración y conservación

La imagen de Nuestra Señora de la Consolación y de su Santo Niño serán retirados del culto pasadas nuestras fiestas patronales (Septiembre 2019) para realizarles una serie de trabajos de restauración y conservación por parte de Rafael Martín Hernández, u acreditado Escultor-Imaginero de Sevilla.
Ya en 2008, cuando se le puso la peana de plata, el imaginero dijo que había que hacerle ya algunas cosillas de consolidación de la imagen. La madera tiene algún desperfecto, los brazos hay que reforzarlos y la pintura debe rehacerse porque se le ha maquillado muchas veces y ha perdido el barniz y algo de color.
No es grave todavía pero es que, desde 1948, solo se ha limpiado la pintura. Y aunque se la cuida mucho (hasta la luz de la capilla se ha cambiado para que no le afecte), no se ha mojado nunca, no está sumergida en velas y siempre sale casi de noche, el tiempo pasa.
Esta es la nota que la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada ha hacho pública…