El dúo Quislant-Oria miente hasta dormido: Su última mentira es jugar al equívoco con los acuerdos de la Junta de Gobierno de Pozuelo en una operación política sucia y nauseabunda

El otro día lo apunté (en la reseña que hacemos del Orden del Día de la Junta de Gobierno) pero ayer, como llegó la mentira llegó a mayúscula y burda, no tuve más remedio que pararme a hacer unas comprobaciones…
Y es que, desde hace mucho tiempo, como por cuatro años, este inefable dúo que forman la alcaldesa Quislant y el vicealcalde Oria, llevan comprando todo tipo de paquetes informáticos. Lo hemos denunciado hasta la pesadez en El Correo de Pozuelo. Un escándalo al que le hemos llamado “Big” Data (Y si se lo toman con segundas, es cosa suya y de sus malos pensamientos).
Todo ha sido, además, en contratos mayores y menores opacos aprobados en Juntas de Gobierno opacas y, desgraciadamente, en El Correo de Pozuelo, no tenemos capacidad para mirar cuánta pasta (y en qué tipo de contratos) se lo han gastado ya. Por cierto que lo mismo podría hacerlo algún auxiliar de Grupo Municipal de la Oposición… Por entretenerse… Aunque me temo lo peor porque es un tema pesado y ellos están para ganar pasta solamente…
En el caso de esta última Junta se aprobó esto en concreto sobre el tema:
“Prórroga del contrato de servicio de asesoramiento y consultoría avanzada para el desarrollo de los sistemas de información en los centros de proceso de datos.
Y prórroga del contrato de servicios informáticos relativos al sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sujetos a derechos de exclusiva”
No se sabe por cuánto dinero porque aún no están subidos a la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la que están obligados a colgar estos contratos…
Puede ser que el hecho de que sean prórrogas no tienen por qué aparecer… Cualquiera sabe…
No sabemos nada de ellos pero la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Pozuelo ayer publicó esto:
La alcaldesa Quislant no ha publicado nada en su cuenta personal porque está muy atareada intentando averiguar por donde soplan los vientos del PP… Y todo indica que hay nubes sobre la gestión de Teodoro…
En el tuit oficial, como han podido ver, no remite a ningún texto que lo desarrolle como otras veces. Solo dice que lo de la informática va a ser la pera limonera…
“La JGL aprueba la mejora del sistema integral de trámites electrónicos. Permite la gestión de procedimientos de forma electrónica, y supone en la práctica una mayor agilidad”.
Al principio no me llamó mucho la atención. A este periódico, raro es el día en que no llega un par de dejas de vecinos encolerizados. Y en el Gobierno lo saben. Entre otras cosas porque antes protestan en esos falsos buzones de atención al ciudadano de lo que presume Quislant… Con lo que era fácil que este dúo hubiera decidido arreglarlo…
Luego caí en la cuenta de que era imposible porque en la JGL de esta semana solo se habían aprobado prórrogas de contratos…
Qué raro… Tendría que haber truquito…
Y el truquito había. Y era que el tuit hablaba de acuerdos habidos en la Junta de Gobierno de la semana pasada, no en la de esta semana. O sea, que era una media verdad… (Operación Rasputín le llamaremos). Los acuerdos de la Junta de Gobierno (en lugar de publicarlos todos juntos y como manda la decencia política) los van sacando poco a poco para que parezca que el Gobierno de Quislant trabaja mucho…
Lo que anunció ayer el tuit pertenece a la Junta de Gobierno de hace una semana…
Vean:
“Aprobación del expediente de modificación del contrato de adquisición e implantación de un sistema integral para la tramitación electrónica de gestión de procedimientos”.
(Pero aún tampoco está en la Plataforma de Contratación del Sector Público)
Cuando se dice media verdad se miente dos veces como en este caso… Qué trapaceros son.
Siguen siendo unos mentirosos de no te menees… Alucino…
Pero ya que estoy puesto, continúo a bingo…
En la Junta de Gobierno de las semana pasada hay un punto sobre “Aprobación del expediente de contratación de suministro de gasóleo C para las instalaciones deportivas El pradillo y Valle de las Cañas”.
(Ya está en la Plataforma de Contratación del Sector Público por 69.400,80)
Y en la Junta de Gobierno de esta semana hay otro punto sobre “Adjudicación del contrato de suministro de combustible para vehículos y maquinaria municipal”.
(Aún no está en la Plataforma de Contratación del Sector Público)
Pero, ¿Por qué no se puede comprar todo el combustible a la misma empresa y de una sola adjudicación?
Me temo que nunca lo sabremos porque los Grupos Municipales de Oposición están a sus asuntos del presumir y estos temas les dan trabajo…
Disfrutemos lo votado… Aunque todo es políticamente sucio y nauseabundo.
Juan Manuel Sánchez