El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Noticias
Portada›Noticias›La antigua sede del PP de Génova alcanzaría un precio de 38,5 millones de euros y podría albergar unas 60 viviendas con una superficie media de 90 metros cuadrados

La antigua sede del PP de Génova alcanzaría un precio de 38,5 millones de euros y podría albergar unas 60 viviendas con una superficie media de 90 metros cuadrados

By Capitán Possuelo
18/02/2021
741
0
Compartir:

El emblemático inmueble que aloja la sede del PP en la calle Génova alcanzaría un valor de 38,5 millones de euros y podría albergar alrededor de 60 viviendas con una superficie media de 90 metros cuadrados si se destinase para usos residenciales, según las últimas estimaciones. Todo son especulaciones tras los anunciado ayer por el líder de esta formación, Pablo Casado.

Según el cálculo del portal inmobiliario pisos.com, tomando de referencia la superficie del singular inmueble, radicado en el número 13 de la calle Génova, y el precio para las viviendas de segunda mano en el distrito de Chamberí de Madrid, que en enero calcula que rondaba los 5.656 euros por metro cuadrado de media.

Conforme a sus estimaciones, el valor de una vivienda tipo en el barrio se sitúa “en torno a 509.040 euros”, asumiendo que la media de superficie se sitúa en los citados 90 metros cuadrados. Por su parte, la rentabilidad bruta en alquiler de una vivienda usada ubicada en este terreno sería del 3,8%, conforme a sus cálculos, ya que el alquiler medio de la zona ronda los 1.595 euros mensuales.

Sin embargo, el portal inmobiliario eleva a los cerca de 850.000 euros el valor unitario que podrían alcanzar las viviendas si el complejo se dotase para esos usos y se construyeran viviendas de obra nueva.

Se trata de un inmueble que el PP ocupa desde el mes de febrero de 1983 cuando decidió trasladar sus cuarteles generales desde el pequeño inmueble que utilizaba en la calle Silva, del distrito Centro. El portal subraya que es “de los edificios más cotizados de la capital”, recordando que el complejo fue adquirido por la formación política a Mapfre en el año 2006 por 37 millones de euros.

“Polémicas políticas aparte, que el edificio de Génova 13 salga al mercado dará lugar a movimientos inmobiliarios estratégicos, a una posible revalorización de la zona y a una de las grandes operaciones del año”, apuntó el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

Para el experto, la decisión del PP implica una “oportunidad para cualquier inversor”, descartando que la transacción pueda estar sujeta a complicaciones por la condición política del propietario. “Rara vez se relaciona tanto a una empresa o marca con un bien inmueble. La sede del PP ha sido un símbolo político durante casi cuatro décadas”, estimó.

TagsPPSede de Génova
Artículo anterior

El Gobierno de Boadilla del Monte pone ...

Siguiente artículo

Una crecida Isabel Díaz Ayuso presenta 214 ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia el total abandono del Parque Infantil Isaac Albéniz: No parece, por su estado, que esté a la ...

    20/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    La Comisión de Normas y Reglamentos del Ayto. de Pozuelo fue otra broma de mal gusto del Gobierno Quislant o, ...

    05/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El PP de Madrid toma el control del Gobierno y del PP de Pozuelo: Todo indica que ya está blanqueando ...

    24/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La alcaldesa Tejero, en lugar de convertir el delictivo y brutal aparcamiento de cemento del Parque Adolfo Suarez en medioambiental, ...

    17/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Guerra en el PP de Pozuelo? No creo. Solo hay una familia que quiere el poder como sea y que ...

    24/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Cómo es posible que ningún concejal de la Oposición se haya alarmado por la penosa situación en que están los ...

    18/01/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 91 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad