La noticia de la hipotética vuelta de Paloma Adrados a Pozuelo me ha dejado sin palabras. No me lo creo. Como tampoco me creo que Enrique R. Escudero no piense ya que es un cadáver político

Sebastián me llamó al día siguiente. María y él habían ido al Día del afiliado del PP de Pozuelo. Tenían muchas cosas que contarme. “Sira, ¿estarás en el taller?”, me preguntó. Y aquí les esperé.
Fue un café largo y divertido. Hacía tiempo que María no sonreía así. Mi prima Paqui también se apuntó. Y, entre los cuatro, disfrutamos a lo lindo de las descripciones que Sebastián hizo de cada uno de los protagonistas. Hasta que María dijo, “Adrados quiere volver”.
Un silencio sepulcral inundó el taller. Tobby levantó su carita y soltó un aullido, escondiendo de nuevo el rabo entre las piernas. Sebastián, finalmente, rompió ese silencio. “Imposible”. Al tiempo que negaba con la cabeza. Y lo repetía una y otra vez. “Imposible”.
Cuando hoy me he sentado a escribir mi notita semanal, he querido hablar de las familias afectadas por la explosión de Benigno Granizo y la indecente actuación o no actuación de Juana Beatriz. Sin embargo, me retumban en mi cabeza las palabras de María: PALOMA ADRADOS QUIERE VOLVER.
Sinceramente reconozco que yo de política sé muy poco. Casi nada. Y para lo que tenemos en nuestro pueblo, prefiero seguir siendo así de ignorante. Pero, ¿de verdad que hay alguien del PP que apueste por Paloma Adrados en Pozuelo? ¿De verdad?
Hice un par de llamadas a personas de mi confianza y la sorpresa también la detecté a través del móvil. Aunque una de ellas quiso mantener el tipo y me respondió muy educadamente, “una cosa es que ella se postule, que está en su derecho, y otra muy diferente, que sea la candidata del PP en Pozuelo”.
Es decir, que puede que ella se esté postulando. Y, puede ser que sea la candidata por la que apueste Enrique Ruiz Escudero. Para salvarse él, su hermana, Juana Beatriz, Ulecia, vuelva Félix y Pablo Gil continúe. Se mantenga Isabel Pita, Diego de Arístegui. Empieza a ser una pesadilla esta postulación. No me lo puedo creer.
Pero vuelvo a las historias de aquel feliz día del afiliado del PP de Pozuelo.
¿Por qué dice Sebastián que ganó de goleada la afiliación a Enrique y Ángel Garrido?
Al parecer, los afiliados no quieren a ERE, ni a su familia. Tampoco conocen ni reconocen a Garrido. Sustituto de la dimitida Cifuentes por el escándalo del máster y las cremitas. Los afiliados quieren a políticos como el Alcalde de Boadilla. Que arrasa allá donde va. Me contaba Sebastián que es un político pura sangre. Por eso nuestros amigos de Boadilla hablan tan bien de él. Todos queremos un Terol en nuestro pueblo.
Ay, Susana Pérez Quislant, qué bien te hubiera venido haber aprendido de Terol estos años. En vez de fijarte en políticos de medio pelo que tanto daño hacen y harán.
Antonio González Terol, dice Sebastián, iba en olor a multitudes. Y, claro, ERE que no había invitado a Terol, no estaba a su lado. Algunos dicen que Terol no quiso ponerse al lado de un cadáver político. Y otros dicen que ERE fue quien se negó, haciendo gala de su escasa visión política y sectaria.
El hecho es que ERE y Terol sólo coincidieron en una foto.
¿Y la accidental Alcaldesa? Esta es lista. A rebufo de Terol. Es su única opción.
Sebastián dice que, allí, quien estaba con los afiliados era su admirada y colaboradora amiga mía. Que no. Que no digo tu nombre. Que no te preocupes. Ella me ha pedido que no la mencione porque ERE la ataca constantemente por salir en mi notita semanal alguna vez. Tranquila. Los afiliados del PP de Pozuelo saben quien es quien. Y ERE es un mal perdedor.
Pero si, creo a Sebastián y María. El PP de Pozuelo, desde las últimas elecciones internas, respira a ilusión. Una ilusión que esperan con ansias se materialice pronto en una decisión.
Sobre Paloma Adrados, ya escribiré. Aún no estoy preparada.
¿De verdad pretende volver? A veces la realidad supera la ficción. Espero que Génova, 13 se tome a cachondeo las palabras de la culpable de la caída en picado del PP de Pozuelo.
Espero y deseo.
Sira Q.