El Correo de Pozuelo sube 219.292 lectores en 2020 (1.578.070) respecto a 2019, pese a ser un año convulso en el que han vuelto a querer machacarnos con descalificaciones y amenazas

El Correo de Pozuelo cumple, en estos días, 7 años y sigue creciendo. Y un año más crece contra viento y marea, ya que “gentes de la hierba mala”, que diría Miguel Hernández, han vuelto a querer machacarlo con descalificaciones y amenazas. Pero un año más en el que ha seguido siendo referencia de la información y de la libertad en la villa.
Un periódico, cabe recordar, que ha dinamizado la política en Pozuelo de Alarcón y que, desde el minuto uno, se sublevó contra el mamoneo de los gobiernos de la ciudad y en defensa del dinero público. El dinero de los contribuyentes que a los políticos se les olvida facilmente.
Lógicamente, El Correo de Pozuelo, al ser un soplo de libertad, rompió todos los moldes de la prensa pozuelera y eso se paga… Pero nos ha dado igual ya que, con este periódico, empezó el tiempo del llanto y del rechinar de dientes de unos soberbios políticos pozueleros acostumbrados a ser intocables. Y eso que, al mismo tiempo, apareció una intolerable caza de brujas hacia los coloaboradores y una especie de odio a mi persona de la mayoría de los concejales del Consistorio que no soportan la crítica. Y digo mayoría porque hay excepciones distinguidas.
Pero no pasa nada, en Pozuelo (y siento orgullo al decirlo) comenzó a amanecer políticamente con este periódico, que no es poco en estos tiempos.
De las impúdicas acciones del Gobierno de Pozuelo para intentar achicharrar a El Correo de Pozuelo y cerrarlo ya hemos hablado muchas veces. Aunque es bueno recordar que no tenemos ni un euro de publicidad institucional, ninguna referencia como medio de comunicación de Pozuelo en la web del Ayuntamiento, se nos niegan toda información y llevan tiempo intentando denigrar mi propia figura profesional y personal como director del periódico. Pero lo hacen de una manera tan penosa y obscena que (y seré vulgar) me resbala. Tengo anécdotas inauditas para vivir en una España democratica…
En cualquier caso, no deben saber que mi currículo profesional está a prueba de insidias cutres y de insultos absurdos…
La torpeza de estos políticos lerdos ha sido incansable durante estos siete años, incluso, de manera, insisto, antidemocrática y torticera. Muy injusta. Caciquil… Prevaricadora.
(Sí, alcaldesa, prevaricadora. Tú no eres la reina del cortijo municipal pozuelero y sabes que la ley te obliga a poner publicidad en este periódico. No lo haces por capricho)
Pero a los lectores de El Correo de Pozuelo estas insidias les han dado igual. Gracias a más de 50 colaboradores admirables de toda condición que creen que “Otro Pozuelo es Posible”, los datos totales de 2020 son concluyentes e incuestionables.
Han sido 12 meses de éxitos:
Lectores: 1.578.070
Páginas: 8.950.335
Impresiones: 12.867.778
Con estos datos, El Correo de Pozuelo en 2020 continúa siendo querido por sus lectores ya que ha subido 219.292 respecto a 2019.
Muchos lectores. Y mucha gente a quien agradecer que prefieran la libertad a las amenazas y a las descalificaciones…
Algo tendrá este humilde periódico de Pozuelo cuando no deja de crecer en lectores pese a todos los problemas y a ninguna financiación pública.
Por supuesto, El Correo de Pozuelo sigue siendo el periódico de mayor influencia del Noroeste de la Región. Y eso también nos honra. Lo demás, no cuenta… Lo demás es la consecuencia propia del triunfo del periodismo libre.
Muchas gracias a todos. Y Feliz Año.
Anacleto Rodríguez, director de El Correo de Pozuelo