El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 21 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Pozuelo
Portada›Pozuelo›¿Está el Gobierno de Pozuelo en primero de régimen bolivariano y la alcaldesa Quislant haciendo oposiciones para convertirse en chavista?

¿Está el Gobierno de Pozuelo en primero de régimen bolivariano y la alcaldesa Quislant haciendo oposiciones para convertirse en chavista?

By Capitán Possuelo
20/10/2015
1181
4
Compartir:

Empezaré diciendo que a este periódico le da igual. También a mí me da igual. Pero creo que es bueno que sus lectores sepan del comportamiento del Gobierno de Pozuelo de Alarcón y de su alcaldesa la señora Susana Pérez Quislant. Tanto unos como la otra cobran de los impuestos que pagamos los ciudadanos y, por lo tanto, los pozueleros deben saber de qué pie cojean.

No me había pasado en mi vida. Cuarenta años de profesión y jamás había vivido un comportamiento parecido. Y eso que he trabajado con periodistas que usaban la crítica al Gobierno con una gran dureza, pero debemos ir para atrás en esto de la democracia o algunos deben entender que intentando callar a un medio de comunicación van a tapar sus vergüenzas. En pueril. Pero, insisto, me da igual solo que creo oportuno que debe conocerse.

Y la pregunta es: ¿Está el Gobierno de Pozuelo en primero de régimen bolivariano y la alcaldesa Quislant haciendo oposiciones para convertirse en chavista? No lo sé. Pero a los hechos me remito.

El Correo de Pozuelo es un periódico sencillo. Sin mayores pretensiones como lo he dicho muchas veces y escaso de medios. Nació como un simple blog, buscó su nicho poblacional, ejerció la crítica política y, en un año, se ha convertido en un referencia político-periodística en esta ciudad. Ni mejor ni peor que nadie. Sólo diferente.

Y eso, al parecer, no gusta en Pozuelo. Matizo, en el Gobierno de Pozuelo. El Gobierno de Pozuelo, desde la Transición, ha tenido poca contestación política en los medios y, mucho menos, en la oposición. Sus mayorías absolutas lo dominaban todo. Daba igual que lo hicieran bien o mal. Daba igual. A votar. Y en la votación siempre ganaba el Gobierno. Era su derecho. Pero lo hacía, en la mayoría de los casos, con una prepotencia inusitada. Sobre todo es los últimos tiempos.

Ahora, todo sigue igual, pero con la diferencia de que ha aparecido El Correo de Pozuelo y, con gran alborozo de sus lectores, la cosa política ha empezado a cambiar. Manejamos información. Poca. Pero ya hay vecinos y trabajadores del Ayuntamiento que piensan que merece la pena informar de sus acciones políticas y que exista un medio que lo publique y que les haga bajar un peldaño de su soberbia y, de vez en cuando, personas de dentro del Ayuntamiento nos soplan información que a algunos de los prepotentes concejales de este ayuntamiento y, desde luego, a la propia alcaldesa no le gustan nada.

Lo de la alcaldesa Quislant ya raya en lo enfermizo. Era muy amiga de este periódico pero, en cuanto los colaboradores, empezaron a descubrir su peculiar manera de gobernar, ha desarrollado un malestar interior que la está llevando a cometer, no ya tonterías, sino maneras raras. En su Gobierno, hay algunos concejales que también tiran al monte en eso de las maneras dictatoriales. Se nota que no son políticos. Que, simplemente, son personas que se dedican a la política como medio de vida y que están aquí o allí según les vaya a sus padrinos. Money Money. Su quehacer político es contemplativo y les da igual donde los pongan. Lo mismo les da que les den una concejalía o que les pongan a contar conejos en ARPO.

Pero lo de la señora Quislant ya es de aurora boreal. Suele pasar cuando se llega de golpe y sin la preparación adecuada. En baloncesto, se diría que le faltan recursos técnicos. No sabe botar la pelota con las dos manos, por ejemplo.

Y digo todo esto porque el comportamiento de algunos miembros del Gobierno y de su alcaldesa y su círculo más cercano, respecto a El Correo de Pozuelo, está a dos centímetros de caer en el chavismo al intentar negarle el pan y la sal.

El Correo de Pozuelo es un medio de comunicación libre, con una línea editorial libre y libre de cargas. Dice lo que cree que debe decir sobre la actividad política y social de Pozuelo y deja que sus colaboradores digan lo que piensan. Pero eso le molesta en el Consistorio y la señora Quislant, en lugar de asumir la realidad e intentar hacer cada día mejor las cosas, se dedica a boicotearlo. Como hace el régimen bolivariano. No lo prohíbe, aunque todo se andará, pero sí le pone peguitas. Una tras de otra.

Lo último que ha hecho, por poner un ejemplo, es negarle información. Ya no nos envían las noticias que produce el Gobierno. Es una bobada porque las noticias se ‘roban’, como se dice en el argot periodístico, pero no deja de ser un síntoma. Hace quince días que El Correo de Pozuelo no recibe noticias del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. Tampoco es que las eche de menos porque son pura publicidad de la señora Quislant. A los directivos de ese Gabinete de Prensa se les ha debido olvidar el significado de la palabra noticia si es que, alguna vez, lo supieron. También debe habérseles olvidado que dirigen un departamento público que se financia con los impuestos de los ciudadanos.

Pero eso no es todo, la señora Quislant se niega, por poner otro ejemplo, a que el nombre de este diario aparezca en la lista de medios de comunicación de Pozuelo que tiene el Gobierno en su página web. Otro lugar público, financiado por los contribuyentes, que se le niega. Y eso que no tienen vergüenza en promocionar a Pozuelo Radio que es una radio pirata. Bueno, pirata, sin audiencia, con la antena colocada en un foco del campo de fútbol del Polideportivo Valle de las Cañas y a la que regala 18.000 euros al año, según datos oficiales. Pecata minuta.

Por supuesto, a mí personalmente, creo que solo se me ha invitado a un acto oficial (y hace mucho) al que se convoca a los periodistas de los medios pozueleros (la Olvidable ni se despidió) y alguna que otra vez también se le ha olvidado invitarme a ruedas de prensa. Debe ser que soy algo incomodo.

En fin, no sigo porque no quiero parecer lo que no es. Solo se trata de dejar constancia de este comportamiento tan poco democrático y, al que le pique, que se rasque. Y si las autoridades de Pozuelo han decidido seguir por esa senda bolivariana allá ellos. Pero que se sepa.

Su comportamiento democrático es manifiestamente mejorable.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraEl Correo de PozueloGobierno PozueloSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

La alcaldesa Quislant y sus palmeros ya ...

Siguiente artículo

Importante dato económico: Madrid es la tercera ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo

    Todos somos Francia

    14/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como ya lo hicieron Las Rozas y Boadilla: El Gobierno de Pozuelo organiza un acto de Jura de Bandera civil ...

    27/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, muy enfadado, denuncia el abandono de la parcela cedida por el Ayto de Pozuelo a la Consejería de ...

    26/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Esta es Laura Brijde, la periodista holandesa que le dijo a Bruno Hortelano que había ganado la medalla de oro ...

    13/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector quiere saber cuál fue el papel que desempeñaron Diego de Arístegui e Isabel Pita en el escándalo Quislant-Ustarroz ...

    28/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    No me puedo creer que Pozuelo esté lleno de frikis y que haya tanto loco preguntando por cosas extravagantes y ...

    16/09/2015
    By Capitán Possuelo

4 comments

  1. Javier 20 octubre, 2015 at 18:41 Responder

    Y eso que desde este periódico algunos colaboradores reconocieron que votaron al pp sino no sé que os harían..

    • Capitán Possuelo 20 octubre, 2015 at 19:39 Responder

      Gracias por su participación. Saludos

  2. Nino 21 octubre, 2015 at 22:26 Responder

    Capitán, tranquilo, el próximo año Gerardo le invita al balcón el día del pregón.
    Y el miércoles a tomar un cocidoto donde los poetas con el Guiti y el segurata!!!

    • Capitán Possuelo 21 octubre, 2015 at 22:43 Responder

      Muchas gracias por su participación. Buena retranca. Saludos.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 21, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 49 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad