Pasen y vean la poca vergüenza (tirando a indignidad profesional) de algunos policías municipales de Pozuelo que se quejan de estar secuestrados cuando son unos privilegiados

Buenos días, Sr. Director, permita que guarde mi anonimato, ya que soy funcionario y vecino del Municipio de Pozuelo y arriesgo mucho escribiéndole…
Y es que le escribo a colación por el abuso de mensajes en las redes sociales de un grupo de policías municipales (creo que de un sindicato concreto) en los que hablan de secuestro (fea palabra viniendo de un policía) en relación a una negociación para una subida de sueldo, lo que creo es un escándalo sin precedentes.
Es insoportable que esa policía hable de secuestro porque no les vuelvan a subir el sueldo. Ya vale, señores.
Estoy de acuerdo que la ley sobre la coordinación de la policía cambió en el 2018, pero estos señores tendrían que tener un poco de humildad y saber de qué va la cosa. Han perdido el respeto a sus jefes y a su trabajo y se han convertido en unos pedigüeños indignos del uniforme que visten… Son los que más cobran de la Comunidad de Madrid.
Le pongo algunos ejemplos:
Son estos policías los que siempre secuestran las negociaciones de los convenios, dejando a los demás funcionarios del Ayuntamiento de Pozuelo fuera. Siempre.
Ellos solo piden sus mejoras y no velan por el colectivo de funcionarios que trabajamos para el Ayuntamiento como ellos. Toda la pasta para ellos. Como si fuesen elegidos.
Un trabajador de policía municipal de Pozuelo, turno de mañana, cobra entrono a los 2.200 € netos al mes, trabajando 14 días al mes y, de estos 14 días, se puede llegar a quitar entre 3 y 6 días de trabajo, según convenio, siendo la media de días trabajados de 10 días al mes. Trabajan 10 días al mes, señores.
Una desvergüenza.
Luego estos policías pueden disfrutar, además, de 4 periodos de 7 días trabajados al mes. Vamos que durante 4 meses trabajan una semana al mes.
Esto que le escribo se puede verificar fácilmente, ya que el sueldo de los funcionarios esta publicado en la web del ayuntamiento y el convenio colectivo también es público, solo tenemos que molestarnos en buscarlo. Y es ahí donde pueden ver, por ejemplo, que la intendente de Policía gana casi 90.000€. Más que la propia alcaldesa de Pozuelo o el presidente del gobierno.
Otra desvergüenza si, además, tenemos en cuenta el mejorable nivel de inseguridad ciudadana que soporta Pozuelo.
Y es que hay algunos policías municipales que, por enjuagues y mamoneos consentidos por sus jefes, se llegan a ir (por poner un ejemplo) a mediados de junio y volver a trabajar el 17 de septiembre. Tres meses de vacaciones pagadas.
(Sería maravilloso que se hiciesen públicos los cuadrantes en los que se reflejan todas estas bicocas porque a mucha gente se le caería la cara de vergüenza. A veces, me pregunto por qué alguien no se los filtran a usted para que lo publique y se calle más de uno)…
También hablan los sindicatos de policía municipal de secuestro cuando han sido estos sindicatos los que han secuestrado a los vecinos de Pozuelo en la anterior negociación del convenio colectivo.
Un secuestro que se produjo mediante un aumento de las multas de tráfico, de una forma desorbitada. Hasta el turno de noche ponía multas de aparcamiento para que el ciudadano presionara a la corporación municipal y consiguieran su subida de sueldo y bajada de días de trabajo…
Esto, señores, además de secuestro, es chantaje ya que utilizan la coacción de los ciudadanos, y lo peor es que lo hacen quien se supone que tiene que velar por nuestros derechos con dos cojones, y perdone la expresión.
Si habrán perdido la vergüenza y la dignidad del uniforme que le envío una foto de su última asamblea donde todo les vale… (Todo, incluidas, las medidas de seguridad por las que deben velar)
(Foto de portada)
Juan Funcionario Pozuelo