El plan urbanístico de Montegancedo tiene dos inconvenientes de primer orden y es bueno que se conozcan ya que los dos grandes problemas de Pozuelo aumentarán exponencialmente

El plan urbanístico de Montegancedo que se nos están vendiendo como una gran maravilla para Pozuelo porque aumentarán un montón de cosas, tiene dos grandes inconvenientes y es bueno que se conozcan ya que crecerán exponencialmente, de verdad, los dos grandes problemas de Pozuelo.
Por un lado, aumentará el grave problema de movilidad interior y exterior que tiene la villa. Y, por otro, aumentará el gravísimo problema de los mil pozuelos…
De la movilidad interior y exterior de la villa ya hemos hablado en esta sección. Como el Ministerio de Fomento no le proporcione salida a la M-40 y no lo hará porque no puede estar (en una vía súper rápida y de circunvalación) haciendo una salida para cada urbanización que se haga a su orilla… A lo que hay que unir el agravante, además, de que ya tiene que hacer la salida de ARPO, con lo que la cosa se pondrá chunga…
Y no solo se pone chunga para Montegancedo sino para La Cabaña e, incluso, para Boadilla del Monte…
Y eso hará aumentar la dificultad de la movilidad interior y exterior de la villa.
Pero, si éste es un inconveniente importante, es mucho más grave la creación de un nuevo pozuelo con lo que ya no serán mil pozuelos sino mil uno…
La ciudad de Pozuelo de Alarcón tiene un grave problema de identificación propia. No existe la asunción de pertenencia a Pozuelo de los vecinos. Aquí cada uno es de su urbanización (grande o pequeña) y no le preocupa lo que pase alrededor…
Siempre se pone el mismo ejemplo: Las pequeñas urbanizaciones del norte de Pozuelo no tienen nada que ver con la Colonia de los Ángeles o la gran urbanización de Monte Alina. Y no les importa lo que hagan en cada uno.
La Finca no tiene nada que ver con Monteclaro y en La Colonia La Cabaña posiblemente no sepan que son Los Horcajos… Y eso que son colonias más o menos de la misma época.
Pozuelo de Alarcón necesita identificarse. Necesita que todos sus vecinos se sientan pozueleros y orgullosos de vivir en esta ciudad…
Pero, al parecer, la urbanización que se quiere hacer en Montegancedo será una nueva “Finca” o algo muy particular. Algo exclusivo. Y eso, a nuestro entender, es perjudicial para la ciudad de Montegancedo ya que se convertirá en otra urbanización de oropel…
Eso, por supuesto, sin contar con los problemas medioambientales que causaran que, a priori, serán muchos y que, como dice la valoración medioambiental, cada árbol que se tale deberá llevar un decreto de alcaldía singularizando cada uno…
El Centinela
Espero que el ayuntamiento vuelva a la cordura y no permita otra nueva destrucción de un monte porque ya no quedará ninguna zona sin asfaltar, y para colmo nos lo presentan como el lo va más de la naturaleza como si fuéramos tan necios como para no ver que nos quitan árboles y vida a cambio de asfalto y macro casa para unos pocos
Muchas gracias por su participación. Saludos