Quislant vuelve a insultar la inteligencia de los pozueleros al intentar justificar la estupidez de “Pozuelo 2030” relacionándola con la “Agenda 2030” y con la Red de Entidades Locales

Anda el dúo Quislant-Oria preocupados por vender esta nueva operación de márquetin que se ha inventado para cerrar un año perdido. Perdido, insisto. Aunque se le pueda echar la culpa de algo a la Covid 19.
Como ellos saben que esa operación de lavado de cara llamada Pozuelo 2030 es un estupidez, no paran de buscar subterfugios para justificar lo injustificable porque parten de una mentira: Pozuelo 2030 no es la Agenda 2030. Ni falta que le hace. Pero esta parejita de políticos menores ya no puede volverse atrás y se defienden panza arriba…
Como será la cosa esa de justificarlo todo que han sacado una nota informativa oficial en la que aseguran que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha adherido a la Red de Entidades Locales. A la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, según la propia alcaldesa Susana Pérez Quislant…
Con lo que empezamos diciendo media-verdad. Aunque bueno sería que se uniesen a esa Red si es para fomentar la transparencia y la participación ciudadana de la que carece. No hay nada más oscuro ni con menos participación ciudadana que el Ayuntamiento de Pozuelo. Con lo que, de entrada, no parece que estén muy enterados.
Después, sigue diciendo la nota que el Ayuntamiento se une a la Red de Entidades Locales para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que se ha marcado la nueva concejalía “Pozuelo 2030”. Seguimos con las mentiras. Entre otras cosas porque la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana no tienen nada que ver con la Agenda 2030.
O el Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo nos toma por gilipollas o tiene en la cabeza un cacao maravillao de Redes…
Y es que la Junta de Gobierno de la FEMP puso en marcha, en su reunión del 24 de febrero de 2015, la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana para compartir enfoques, recursos y promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.
Sus objetivos eran:
Promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.
Y facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública.
Objetivos que, dicho sea de paso, el Ayuntamiento de Pozuelo no cumple. Ni piensa cumplirlos.
En cualquier caso, es cierto que, en el XII Pleno del 26 de noviembre de 2019, la FEMP creó una nueva Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 (la FEMP no tiene otro remedio), con el compromiso de elaborar un análisis de situación y un plan de localización de los objetivos a diez años vista.
Aceptamos pulpo, aunque solo (repito) con «el compromiso de elaborar un análisis de situación y un plan de localización de los objetivos a diez años vista». Si no cumplen la de Transparencia y Participación cómo para cumplir con esta nueva Red…
Todas las Redes de la FEMP solo son chiringuitos para el mamoneo…
Pero a Quislant y a Oria este anuncio le ha servido para agarrarse a un clavo ardiendo y salvar su estupidez.
Como no saben de qué va todo esto y toda su política es espuma, se han agarrado a esto de las Redes de Entidades Locales para justificarse. Y es que, vuelvo a insistir, la Agenda 2030 no tienen nada que ver con la concejalía Pozuelo 2030, como ya hemos contado en El Correo de Pozuelo.
Pero ellos siguen defendiendo la chorrada…Y lo que peor llevo es que nos intenten engañar.
Juan Manuel Sánchez