Pase, vean y pregúntense por la transparencia del Gobierno de Pozuelo y por la capacidad de Control que tiene la Oposición con mayoría absoluta y después acuérdense de algo gordo

Andaba yo enredando en el oscurantismo de la Corporación municipal de Pozuelo de Alarcón (incluyo a Gobierno y Oposición) cuando me topé con este suplemento de Crédito en el BOCM…
Un suplemento de crédito para aumentar el presupuesto con un coste que no estaba en ninguna partida. De hecho, se aumenta el total del presupuesto aprobado en Pleno en 4.440.000 euros.
El dinero lo sacan de lo el Ayuntamiento tiene en el banco. Y el suplemento va destinado:
Los 600.000 euros van a gasto corriente que son los contratos. Susana Pérez Quislant ha debido contratar algo por ese importe. Algo que yo no sé y desconozco que lo sepa la Oposición y su mayoría absoluta.
Y 3.840.000 euros van a transferencias corrientes que pueden ser subvenciones, convenios, ayudas sociales o transferencias a la gerencia o patronato de cultura. Pueden o no pueden, cualquiera sabe… A la Oposición le da exactamente igual.
Pone el BOCM que se aprobó el Pleno el 30 de abril. Y al Pleno del 30 de abril me fui para ver qué dijeron porque se supone que debatiría y se votaría.
Y abrí el Diario de Sesiones…
Pero, nada, no encontré lo del Suplemento de Crédito por ningún sitio… Ya ven…
Hay cosas muy curiosas. dicho sea, que posiblemente vuelva sobre ellas pero no hay nada del Suplemento de Crédito…
Eso sí, la Oposición se dio por enterada…
Creo, amigo lector, que entendería que, en este momento, te acordases de algo gordo… Yo ya lo he hecho. Porque aquí eso de la transparencia brilla por su ausencia…
Juan Manuel Sánchez