El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Pozuelo
Portada›Pozuelo›Segunda parte de la crónica de un Pleno en el que la palabra ‘señorita’ fue considerada un insulto machista y el Gobierno no supo explicarse en dos temas claves para Pozuelo

Segunda parte de la crónica de un Pleno en el que la palabra ‘señorita’ fue considerada un insulto machista y el Gobierno no supo explicarse en dos temas claves para Pozuelo

By Capitán Possuelo
16/10/2015
1161
0
Compartir:

Ayer, el espacio y el tiempo me impidieron continuar haciendo la crónica del que, probablemente, ha sido el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón más importante de los últimos tiempos. Un Pleno en el que, probablemente también, el Gobierno recibió más leña que nunca. Ha habido lectores que han criticado mis apreciaciones en mi crónica de ayer pero me pega que no vieron el Pleno o no repasaron sus vídeos. En cualquier caso, respeto su opinión.

En el Pleno de ayer, sin embargo y como reseñé, se produjo también un hecho muy destacable. El PP y el PSOE pactaron rehabilitar las casas viejas del Centro, de la Estación y de Húmera. Fantástico. Ojalá, como dije hace días, no quede solo en eso y la rehabilitación los convierta en ‘cascos viejos’ a los que ir a chatear (en el viejo concepto) mientras se comen unos ricos pinchos, por poner un ejemplo. Rehabilitaría esas zonas también económicamente.

Pero como decía, al final de la crónica de ayer, me quedó por contar lo que pasó con las respuestas orales a las preguntas orales, que fueron muy interesantes porque se tocaban temas de máxima importancia y actualidad para Pozuelo.

Antes de empezar con ello quiero decirles a sus señorías concejales, especialmente a la señora alcaldesa y creo que a la señora Pina aunque no se vio en pantalla, que la palabra ‘señorita’ no es un insulto. Las palabras no son malas ni buenas. No insultan ni hieren por sí mismo. Lo que insulta o hiere, lo que las hace malas o buenas es la intención con la que se digan. Con la voluntad que se digan. El ejemplo más claro lo tenemos en la forma de decir “hijo de puta” en Andalucía o en Castilla. No es lo mismo dicho en un lugar o en el otro. Puede ser el peor insulto o la expresión más cariñosa. Insisto, lo que cuenta es la musiquilla con la que se diga.

Ayer, el señor Berzal, y ahí está el video para verlo, dijo ‘señorita Almudena’ cuatro o cinco veces al personalizar su discurso. Pero en ningún momento en un tono insultante. En ninguno. Creo que lo contrario. En un tono afectuoso y muy respetuoso. Es cierto que, en la pura definición de la palabra, Almudena Ruiz es una señora y no una señorita pero no por ello hay que reprimir, con tanta dureza, la expresión por parte de la señora Presidenta del Pleno. Parecía, más bien, que fue una válvula de escape de la señora alcaldesa, que se sacase así la decepción que tenía por el varapalo que estaba recibiendo su Gobierno y, como ya no podía más, la pagó con Berzal. Un poquito de por favor, ‘señora’. Menos ‘yo no les voy a cortar’, para distinguirse de la Olvidable, y más preparar los temas que se llevan al Pleno para no sufrir tanto.

Aclarado esto que me pareció de lo más extemporáneo y que nos pudo mostrar un lado poco conocido de la señora Quislant fuera del Ayuntamiento, vayamos con las preguntas.

La primera pregunta era sobre el caso McDonald y se la hizo C’s a la señora Paloma Tejero. Ay. Ay, por Dios.

Y la señora Tejero, pese a llevar toda la vida en esto de la política, se mostró muy insegura a la hora de responder. Se tocaba el pelo cada 20 segundos mientras contestaba y eso, en lenguaje corporal, significa que lo que estaba contando no se lo creía ni ella. Puf… Que cosas.

Paloma Tejero no es creíble, en cualquier caso, hable de lo que hable. Es la típica pija-PP. Y eso ya no se lleva. Pero en este caso concreto, y no voy a entrar en el fondo porque ya lo hice con profusión, la señora alcaldesa y ella se estuvieron jugando mucho tiempo sobre el borde del área de penalti. Es más creo que cometieron penalti en más de una ocasión. Pero solo es penalti si el árbitro lo pita y, en este caso, los propietarios del terreno y McDonalds han decidido no pitarlo. Y, gracias a ello, la pareja de políticas pozueleras  salvaron la cara. Lo demás fue muy penoso.

Después, los tres grupos de la oposición le preguntaron a la señora Almudena Ruiz por la UNED. Ay. Ay, por Dios, otra vez.

Y claro, la señora Ruiz no supo qué decir. Pozuelo ha perdido una universidad y ella se estuvo amparando todo el tiempo en la ley para defender su falta de talento y de imaginación política en el caso. Y digo ella por personalizar pero quiero decir el Gobierno en pleno.

Por supuesto que hay soluciones a la doble financiación. Muchas. Otra cosa es que se busquen. Otra cosa es que se trabajen. Otra cosa es que se tenga talento político para hacerlo. En este caso, señora Ruiz, no vale la voluntad. Valen las soluciones.

Y no vale con decir que todos los pozueleros pagamos mucho dinero por los servicios generales que genera la UNED. Y no vale con decir que no se puede hacer más. Y no vale con decir que se ha salvado la parte Senior UNED porque eso y nada es lo mismo. Faltaría.

El Gobierno de Pozuelo, señora Quislant y usted es la responsable final, debería haber echado el resto por mantener esa Universidad en Pozuelo y debería haber asumido también, por ejemplo, el dinero de las matriculaciones. Con ello se acababa la doble financiación. Se acababa el problema. Universidad gratis. Universidad Popular hasta cubrir plazas para los vecinos de Pozuelo. Ni siquiera han sabido sacar provecho político del tema. Las tasas no es mucho dinero y Pozuelo se puede permitir el lujo de asumir su coste. Entre otras cosas, porque eso también es inversión. Pero no se puede sacar de donde no hay…

La otra pregunta prevista en el orden del día fue onanista. No hay Pleno en el que el PP no dé la nota con estas chorradas. ¿Y quién creen que hizo la pregunta onanista? Exactamente. Bingo. La hizo Paloma Tejero. Esta chica (¿se puede decir chica, señora alcaldesa, o lo va a considerar insulto?) vale para todo. Lo mismo te fríe una corbata que te plancha un huevo. Lo que haga falta.

Paloma, ay, Tejero preguntó por los desfibriladores que se han puesto en algunos lugares públicos y que ya contaron, con profusión, hace unos días. Pero ¿a que no saben quién contestó? No. No. Frío-Frío. Contestó Gerardo Sampedro que sabe de desfibriladores lo que yo de arameo. Ay, Gerardo. A la vejez, viruela.

Se me olvidaba. También hubo ruegos. Reconozco que yo nos los había visto cuando hice la previa. Pero había. Dos preguntas de Somos Pozuelo del que la señora alcaldesa tomó nota y archivó en la P de Papelera.

En fin, un desastre de Pleno para el PP. Pero a ellos les da lo mismo. Es más, tras la derrota, como hizo Cristiano Ronaldo en su día, se fueron todos a celebrarla al restaurante ‘Mi Hermano y Yo’. Se desconoce si la comida fue amenizada también con la música de Kevin Roldan. Me extrañaría porque el perreo no es la música que le gusta a la señora Tejero.

La verdad, de todos modos, es que las penas con pan son menos y hay que entenderlo.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraPaloma TejeroPleno AyuntamientoSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Es verdad que el Gobierno de Pozuelo ...

Siguiente artículo

Por fin hablaron: Unai Sanz será el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Firma InvitadaPrimera

    El PP Regional se está gastando una pasta haciendo encuestas en Pozuelo para intentar conocer la popularidad de los seis ...

    05/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo todo sigue igual: Pablo Casado exigirá regular “el problema” de los MENAS ya que “Con la inmigración no ...

    03/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Pasen y vean, en exclusiva apócrifa, un vídeo de la niñez de David Rodríguez, el nuevo concejal de Deportes… El ...

    29/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín comenta el socavón de la Plaza Padre Vallet, el enfado de Sánchez por perder las ...

    17/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    ¿Está pensando Cristina Cifuentes en poner una gestora en Pozuelo de Alarcón ante la difícil situación por la que atraviesa ...

    10/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    No me puedo creer que las cosas empiecen a funcionar en el Grupo Municipal del PP en el Pleno. Estoy ...

    07/07/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 37°C
Humidity 17 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 34 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad