El PSOE de Pozuelo de Alarcón, camino de su desaparición. Inacción propia y “apoyo” a sus hermanos de Madrid, muy especialmente a Rafael Simancas y al inefable Cum Sánchez

Los pozueleños, al igual que el resto de Expaña, seguiremos “disfrutando” de un nuevo confinamiento, con derecho de cacerolada, por parte de este gobierno social-comunista que arruina el campo, el turismo, comercio e industria, pero ve bien las manifestaciones de los pro-etarras que, esa sí, es una demanda imprescindible para poder salir del COVID19.
Entregados a dos argumentos básicos de las dictaduras: miedo y mentira, la realidad es que el futuro inmediato penaliza a toda la ciudadanía porque al salir del confinamiento (perdón “Estado de Alarma”, como único país europeo en esta situación) solo encontraremos: paro, miseria y “renta mínima” de la “nueva normalidad”, o lo que es lo mismo: pobreza para todos, menos para ellos.
Y claro mientras a nivel nacional se condena a la Comunidad de Madrid, por ende a Pozuelo y a todos su habitantes, los mismos nos preguntamos: ¿dónde está el PSOE local? ¿Existe y sigue vivo? ¿Por qué nada se escucha de ellos?
Sin duda, el hecho de estar su sede colindante con el local, otrora explosionado, hoy sin rehabilitar, de la calle Benigno Granizo (siempre sin aclarar qué ocurría/ocurrió allí y ya vamos a por los dos años), ya es toda una declaración de intenciones. La explosión no fue un buen presagio para los afiliados y mandatarios locales.
Que, además, sigamos sin ver los billetes de Quislant en su periplo caribeño, añade misterio y falta de transparencia a los acontecimientos ocurridos y las decisiones tomadas por nuestra excelsa 1ª autoridad local.
Hoy, nada sabemos de Ángel y su equipo salvo que, entregados al PP local, cuál apéndice de VOX, van camino de fijar las directrices adecuadas para su pronta desaparición con el rechinar de dientes de los propios y la sonrisa beatífica, no podría ser de otra manera, de los azules.
No deja de ser frustrante que la única persona, sobre el cartel de los líderes ocupantes de nuestra Casa Rosada, conocedora de la villa, problemas y oportunidades, capaz de percutir con la Oposición Mayoritaria en la transformación de la misma, tire por la borda la legislatura haciéndose invisible e inservible en la que será, sin duda, su última ocasión como cabeza de cartel.
Empezó recogiendo las dádivas que la astuta Susana les entregó en forma de compensación económica y finalizará entregando rosa y siglas ante el bochorno de los pocos afiliados que les queden, cuando esto finalice.
Siempre nos quedará, Sr. González Bascuñana, el punto heroico de la dimisión. Con ella restituirías dignidad política y personal, recuperando vergüenza y ocasión para un posible retorno, alejado de las huestes que hoy nos condenan a un estado de sitio encubierto, a todos los pozueleros.
Decisión que no será fácil, visto el apego de todos los que dicen trabajar para el pueblo y que, llegada la hora de la verdad y por el bien nuestro y de sus electores, en particular, desechan esos “malos pensamientos” y siguen con su ardua tarea en pro de sus conciudadanos.
Siempre me he preguntado por qué le llamarán compromiso electoral, cuando estamos hablando, realmente, de “pasta” y futuro familiar y económico, antes que de vecinos y juramento Consistorial.
Parafraseando al Marx…, bueno (Groucho): “tengo estos principios, pero si no te valen tengo otros”.
Y así, una oportunidad perdida para Pozuelo y una nueva mayoría para Susana, y otro paso atrás para nuestra Villa.
Alejandre
PD: En nuestra memoria y recuerdo -eterno- las víctimas, familiares y amigos de los cerca de cuarenta mil fallecidos por el Coronavirus.
A los que quieran “cazarolear” recordarles que manifestarse es saludable, siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad y sin detenerse: libertad y salud.
Y a este (des)gobierno expañol recordarle que: “Ser libre no consiste en elegir al amo, sino en no tenerlo”