Pozuelo de Alarcón, 30 de abril de 2020: Fin de la Oposición mayoritaria en la Villa. ¿Por qué le llamaron Pleno Extraordinario, si fue el Pleno de la humillante entrega de llaves opositora?

Recién llegado de la primera salida autorizada por el Gobierno social-comunista, consecuencia de la pandemia del COVID19, gracias a la gestión por ellos agravada, no puedo menos que retornar a nuestro día a día pozuelero y con ello al Pleno Extraordinario.
Pleno Extraordinario (llamado así) por el repaso ¡manda carallo! dado por Susana a toda esa Oposición Mayoritaria cada día más “melindrosa” y abocada a seguir sentada en el Foro Municipal con el único objetivo de seguir cobrando su sueldo, esperando un final de legislatura que no llegue nunca, para eternamente disfrutar de tan cómoda situación en nuestra Casa Rosada.
Tras lo contado y anunciado por Susana ante la peste que nos asola, difícil superar heroicidades y acciones acometidas por ella y su gobierno, para salvaguardar a todos los vecinos pozueleños…. Debo decir que, según ELLA, no ha quedado barrio por llegar, ni vecino por atender, cualesquiera fuesen sus necesidades, con la pequeña admisión de la crítica en las “tablets” y el menor incidente del Centro de Salud Emisora, que no fue tal y, reamente, debió ser la queja de un médico aislado.
Escuchándola, uno puede llegar a pensar: ¡Qué hubiese sido de nosotros, pobres e indefensos ciudadanos, sin el arrojo, anticipación y acierto de esta heroína!
Y sin duda cosas ha hecho, la mayoría al rebufo de lo que veía en proximidad y con un decalaje, para garantizar su puesta en marcha y acierto pero que su primer contacto con la sociedad civil, para “el día después”, sea con las Peñas, pone de manifiesto su altura de miras.
Y llegó la Oposición y con ella… el fin de la legislatura.
Que Unai, tras una intervención más franciscana que política, se disculpe del tono tras la misma, solo muestra el grado de desafección de la realidad en la que se encontraba. En el pecado llevó su penitencia, con la respuesta condescendiente y matriarcal de Susana, hablándole del Virrey galapagueño y su responsabilidad en las Residencias de ancianos.
La última esperanza viva, del Consistorio, se nos fue por el desagüe en la primera intervención de los grupos.
En la intervención de VOX y su “portalector”, cerrando los ojos me encontré en el Congreso de los Diputados, con furibundos ataques al gobierno de Expaña, no diré inmerecidos, pero estamos en POZUELO DE ALARCÓN, Sr. Fdez. Tomás.
Se vino arriba por las compras tan caras y fallidas en cuanto a EPIS y Test del ejecutivo expañol. Deduzco que le han parecido baratas las mascarillas obsequio del Ayto. a los pozueleños (al menos a los que les hayan llegado) al “módico” precio de 1,50 € la unidad… Por favor, infórmese.
Su puyita final al PP nacional, tuvo respuesta en Susana con su “derecha centrada”, que es un nuevo término para obviar el maricomplejismo de las huestes de Casado, en general, tras agradecerle: tono y cercanía.
El opositor jefe del PSOE, Ángel, bastante tenía con estar, los avatares de la pandemia se llevaron a un ser muy queriso, al que echaremos en falta todos sus vecinos de la Estación (DEP, junto con los 337 vecinos idos por la pandemia, a la espera de ubicar placa con todos y en su recuerdo, junto a parque para ubicarla) y acomplejado por el no hacer, en este caso si, de sus “mayores” en el hemiciclo de los leones. Pudo incluso abstraerse de participar y nadie lo hubiese echado en falta.
Y finalmente, llegó Damián, elegante, luctuoso formalmente y con una frase definitoria de su discurso y del conjunto de la mayoritaria oposición, para satisfacción del equipo Susana: “la oposición ha sido ejemplarmente leal durante esta crisis”… con el gobierno municipal.
Con lo bien que estabas en Madrid y apoyando la expiración de C’S Pozuelo.
Pero la frase del Sr. Macías, define a la mayoritaria Oposición en nuestra Casa Rosada: confunden su labor de crítica -constructiva, por Dios- obligada y necesaria con el gobierno local que redunda en beneficio de toda la ciudadanía, obviando que la lealtad es para con los vecinos que los han votado y a los que sí tienen que ser leales.
Juegan a ser leales con el Gobierno Municipal, ergo sumisos en sus decisiones, y apoyar las acciones tardías y copiadas del resto de Aytos., en vez de exigir anticipación y coparticipación real y activa en la toma de decisiones que nos beneficien a todos.
También y gracias al Pleno Extraordinario, hemos podido comprobar el nuevo cometido del Sr. Oria, en su nueva función de cronometrador de tiempos de la Oposición. No sé si justifica su sueldo, pero al menos le quita un peso importante a su alcaldesa para atender las intervenciones de los portavoces contrarios y poder hacer las réplicas entre condescendientes y benévolas.
A la Oposición, solo les queda esperar tres años, cobrar sus sueldos y rezar, si es que saben, para seguir en el machito político con las dádivas que conlleva, convirtiéndose en ejemplo de que la inacción, es una buena forma, no sé si de hacer política, pero si de vivir del erario municipal.
A fin de cuentas, si todo va tan bien ¿para qué cambiar? O no, señores de la Oposición mayoritaria de Pozuelo de Alarcón.
Por cierto, tantos lazos y de tantos colores para destacar días y causas que defender y no acierto a entender que los portavoces Socialistas y de Somos, no acompañaran sus sentidas palabras de pésame, con el símbolo formal para tan triste situación: el lazo negro.
Elección ausente, también, en la persona del secretario y de la alcaldesa.
Alejandre