Otra pregunta tonta del día: ¿Por qué se cerró la Oficina de Atención al Ciudadano de Padre Vallet de golpe? La respuesta está en que varias trabajadoras habían contraído el coronavirus

Me cuentan que hay trabajadoras de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OACs) que han contraído el coronavirus. Sí. Me lo juran. Y me lo creo. Y que se debió, precisamente, a la denunciada negligencia e incumplimiento de la obligación y responsabilidad que tiene el Gobierno de Pozuelo de proteger la salud de los trabajadores.
No sé qué están haciendo los dicharacheros sindicatos…
Pero lo cierto es que se han tenido que cerrar todas las OACs. Se han cerrado todas. Deprisa y corriendo. Todas. Incluso, la de la Plaza del Padre Vallet que iba a continuar abierta…
Pero se cerró con gran confusión. Los servicios mínimos no se han cumplido.
Ha habido lectores que nos escribieron bien temprano diciendo:
“Atención al Ciudadano está cerrada en Padre Vallet y según el decreto debía estar abierto”
“Hay compulsa que solo se pueden hacer presencialmente”
“La Sede Electronica funciona muy mal”
Todos eran quejas y más quejas…
Nadie se explicaba porque se cerraba de golpe y sin avisar.. La razón es que había trabajadoras de las Oficinas de Atención al Ciudadano que habían contraído el coronavirus… No había otra explicación…
Y el Gobierno de Pozuelo unicamente sacaba este tuit como toda información:
Es lo que tiene vivir con la cabeza llena de pájaros y trabajar menos que la chaqueta de un guarda…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques
Buenos días, en relación a la noticia publicada ayer día 17 en cuanto al cierre de la OAC de Padre Vallet, quiero como trabajadora de las Oficinas de Atención al Ciudadano de l Ayuntamiento de Pozuelo, desmentir rotundamente dicha afirmación, el cierre de la OAC tuvo lugar como consecuencia de la medida adoptada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordando entre otras el cierre de todas las oficinas de atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma, en protección no solo de los trabajadores de las mismas sino también de los propios ciudadanos, dentro de la lucha contra el coronavirus.
Gracias a Dios, por el momento ninguno de los trabajadores de las OAC de Pozuelo estamos infectados.
No se puede con todo lo que tenemos encima dejar correr noticias falsos. Es hacer daño por hacer daño.
Muchas gracias por su participación. Saludos