El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

NOTICIA DESTACADAOpinión Extra
Portada›NOTICIA DESTACADA›Los interinos públicos exigen al Gobierno ser fijos: Esta situación afecta en toda España a unas 800.000 personas a la espera de la sentencia del tribunal europea del 19 de marzo

Los interinos públicos exigen al Gobierno ser fijos: Esta situación afecta en toda España a unas 800.000 personas a la espera de la sentencia del tribunal europea del 19 de marzo

By Capitán Possuelo
17/02/2020
1130
0
Compartir:

Con gritos de «Sánchez bandolero, oposita tú primero» y «¿Dónde están? No sé ven; CCOO y UGT», miles de interinos han exigido «¡Fijeza ya!» al Gobierno de España en una manifestación este sábado por las calles de Madrid.

Esta marcha estatal de empleados públicos ha recorrido durante tres horas la Gran Vía Madrileña para protestar contra la precariedad, el fraude en la contratación y el abuso de temporalidad, que, según los cálculos de los convocantes, afecta en toda España a unas 800.000 personas.

Trabajadores del sector público procedentes de toda España, que en ocasiones encadenan 300 contratos en un año, han denunciado el despido colectivo «libre y gratuito» de los trabajadores temporales de las administraciones públicas.

También han cargado contra la ausencia de inspecciones para detectar el fraude, la ilegalidad y el abuso, así como por la falta de una norma nacional eficaz que prevenga el abuso de la temporalidad, sancione al empleador público y elimine las consecuencias en el trabajador con su estabilización o compensación, según informó Efe.

Este colectivo confía en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que debe dictar sentencia el próximo 19 de marzo, avale sus reivindicaciones, las de unas 800.000 personas en toda España, esto es, un 30% de los empleados públicos.

Por su parte, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de Sánchez niega este porcentaje y asegura que de los 2,6 millones de empleados del sector público sólo un 21,6% corresponde a interinos, personal eventual y otros; mientras que un 56% es personal funcionario de carrera, y el 22,4 % restante es personal laboral.

Con esta marcha, en la que se ha criticado también a los sindicatos UGT y CC OO, los interinos de la función pública reclaman al Ejecutivo que ordene a todas administraciones territoriales que «no oferten ni una sola plaza ocupada en temporalidad, sin comprobación previa, mediante la correspondiente inspección, de que responde a una causa de temporalidad dentro del plazo máximo legal».

En caso de comprobarse que se trata de una relación temporal indefinida, sin causa legal que justifique la temporalidad, este colectivo pide que «se proceda a la regularización administrativa del contrato o nombramiento convirtiéndolo en fijo, o aplicando el conjunto de medidas que supongan una sanción equivalente, en los términos establecidos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)».

La abogada general en el TJUE, Juliane Kokott, dictó un informe a favor de sancionar adecuadamente el abuso de la temporalidad, no solo manteniendo la plaza hasta que se cubra definitivamente con un proceso selectivo —como establece la jurisprudencia española—, sino también estableciendo indemnizaciones para el trabajador afectado lo suficientemente altas como para disuadir al empleador.

TagsAyuntamiento de PozueloInterinos
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid destinará 100 millones ...

Siguiente artículo

Un funcionario del Ayto. de Pozuelo le ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy, entre contratos menores, contrataciones festivas y exptes. de contratos propagandísticos, amplía el ...

    10/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El PP, Ciudadanos y Vox impiden mejorar la educación pública en Pozuelo al rechazar una moción de Somos Pozuelo en ...

    02/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tras pedir un piso protegido: El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Pozuelo dice que tiene derecho a hacerlo ...

    27/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Pregunta tonta al Gobierno de Pozuelo: ¿La nueva “Biblioteca Digital” forma parte de aquel Catálogo de Patrimonio o es ...

    18/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta abierta a la alcaldesa Tejero (que sigue cabreando sectores de Pozuelo) de un grupo de usuarios del Centro de ...

    19/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El PSOE de Pozuelo ficha de asesor a un entrenador de balonmano por 45.789 euros al año más bicocas ...

    04/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 13, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 36 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad