Continúa el baile de los traidores políticos de Pozuelo: Hoy es el turno, en este Top Ten, de la glamurosa Vicky Wharrier. La concejala capaz de vender su alma al diablo por un sueldo fijo

Vuelvo con Baile de los Traidores. Es lo que se lleva esta temporada.
¿A qué os suena eso de que la avaricia rompe el saco? Pues algo así le pasará (o muchos intuyen que le pasará) a esa mujer madrileña “Vip” que ha venido a Pozuelo a ganar mucha-mucha pasta y que ya es archiconocida como la “vaga” del MIRA.
Para ser sinceros. Ya lo era. Victoria Wharrier. Ya fue la vaga del Mira la legislatura pasada. Y, según informaciones procedentes de otros municipios, Majadahonda o Getafe, ya tenía esa etiqueta. Vaga. Profesionalmente hablando, claro. Porque la señora Victoria tiene otras virtudes que dan para muchas-muchas palabras. Pero, ya dije hace tiempo, que por mucho que nos manden información personal, mi Capi jamás permitirá que yo la utilice.
Aquí somos gente seria.
Y aunque de Vicky ya he hablado recientemente, vuelvo sobre ella porque esta vez la cosa va del Top Ten de este baile de los Traidores. Ella bien podría llevarse la estatuilla ganadora: “And the winner is….”
Mejor que no oiga pronunciar mi inglés mediocre porque le podía dar un “patatús”. Ella es tan guay que se permite el lujo de ir dando clase de política, de ideología y de inglés allá donde va. Pero ese ansia de “aleccionar”, se acaba a los tres días… Como su nivel político-intelectual.
Pero, ¿por qué está la señora Wharrier dentro de los top Traidores de Pozuelo?
Muy sencillo, por su avaricia y eso no entiende de lealtades. Por pasta (legal, claro) vende su alma al diablo…
Hace un año y medio (creo) aterrizó en Pozuelo. “Aterrizó” colocada por su ex marido, quien pidió a Susana P. Quislant que colocase a su ex señora ya que, “la pobre”, no tenía sueldo a pesar de ser un “ejemplo” de cargo público. Victoria era concejala del PP en Majadahonda.
Por aquél entonces, Quislant quiso agradar a quien presumía de ser mano derecha del presidente madrileño del PP, Pío García Escudero. Total, ella quería marcharse a la Asamblea porque en Pozuelo no tenía nada que hacer. Hay que tener en cuenta que eran tiempos previos a la famosa matanza en tierras murcianas.
Como era natural. Quislant colocó a la señora Victoria, a pesar de saber fehacientemente, que “Vicky” contaba a toda aquél que quisiera escucharla la pésima gestión de Quislant en su distrito, Retiro, así como alguna acción oscura y callada que de ella se decía entre los funcionarios.
(Hablo de temas relacionados con el carácter de la actual regidora pozuelera. Nada que nos pudiese extrañar, que nadie piense mal)
La colocación cayó en el PP de Pozuelo como una bomba de relojería. Tanto fue así que me escribían Whatssapp hasta amigos de amigos de ERE para que mi Capi denunciase el tema públicamente. Y así lo hicimos. Por coherencia.
Cuál fue mi sorpresa cuando sólo una afiliada del PP de Pozuelo la defendió. Una sola. Una persona que, por aquel entonces, colaboraba con nosotros. Una amiga mía y, parece ser, que por aquél entonces también de la tal Vicky. (O eso parecía)
Manolo me dijo que Yolanda Estrada se equivocaba. Monolo, que sabe latín-politico-pepero-pozuelero, me dijo que el pasado de la amiga a la que defendía Estrada, la definía perfectamente y que se iba a arrepentir. Pero Estrada la defendió. Y la defendió. Y Quislant calló. Y, ¿qué hicieron la Vicky y su ex maridito? Traicionar a quien dio la cara públicamente por quien no lo merecía. Ni política, ni personalmente ni éticamente.
Un día quise saber que hubo en aquella traición. Y dando vueltas al tema, concluí que Estrada siempre dijo que, si ella alguna vez era candidata a la Alcaldía, jamás llevaría en sus listas electorales a personas que no fuesen vecinos de Pozuelo. Así de fácil. Porque en Pozuelo, según ella, hay mucho talento político y muchos afiliados comprometidos y con CV suficiente para representar a los vecinos.
Blanco y en botella. Estrada jamás habría llevado a Wharrier en su lista y Wharrier, decidió traicionar a Estrada.
¿Por qué?
(Tobby menea el rabito con tanta gracia que a veces me hace sentir que vivimos en un mundo paralelo).
La respuesta a esa pregunta la tenemos en la declaración de bienes de la concejala. Nada más y nada menos que el motivo es una casita en Madrid valorada en 396.000€ (por catastro, imaginaos el precio) y un coche (Mini) valorado en 27.000€.
Amiga Yolanda, no te enfades que sé que no quieres saber nada de estos temas y lo entiendo, pero aquí tenemos el motivo de la traición de otra forastera de Pozuelo y de tu partido. Quería comprarse un pisito a costa nuestra y. para eso, necesitaba que Quislant la metiese en la lista del PP de Pozuelo. Y si para ello había que “matar” a Estrada, se mataba.
Además, Quislant seguía necesitando a su marido. No para ir ella a la Asamblea sino para colocar a su marido en el Ayuntamiento de Pozuelo. El clásico intercambio de cromos.
Y. claro, en cuanto Vicky tomó posesión de su acta de concejala, pisazo que se compró en Madrid. Lo hizo el 11 de julio de 2019. Cosas del sueldo fijo.
Ahora todos sabemos por qué vendió sus amistades. Por qué módico precio traicionó. Y cuáles son sus virtudes “éticas políticas”. Y que conste que no vale aquello de que ya lo advertimos.
Pero, como dicen gargantas profundas genovesas, Victoria Wharrier pagará un alto precio por sus pecados. Sobre todo por su pecado capital: La Avaricia.
Hay tiempo para todo como dice el Capi.
Sira Q.
Ay, Yolanda, que se te ve el plumero o, más bien, la pluma; tan afilada como siempre, pero más desnortada que nunca. Estas Navidades, tienes que pedir una brújula a los Reyes Magos, porque estás más perdida que el barco del arroz. El manual de sintaxis, que también te hace mucha falta, ya te lo regalo yo.
Lo mejor del artículo: «…Estrada siempre dijo que, si ella alguna vez era candidata a la Alcaldía,…»
JAJAJAJAJA!!!
Muchas gracias por su participación. Debería usted comprar lotería de Navidad. Acierta en todo. Saludos
Una cita para Sira Q:
“ La Envidia es una declaración de inferioridad”
Napoleón.
Gran frase.
Buenas Noches!,
Muchas gracias por su participación y consideración (supongo que será a favor) Saludos