UGT (en solitario) contesta a unas preguntas que hicimos en El Correo de Pozuelo sobre la hipotética compra de los sindicatos del Ayto. de Pozuelo por la alcaldesa Susana P. Quislant

Hace unos días, El Correo de Pozuelo publicó una pregunta que se hacían muchos trabajadores interinos y laborales del Ayuntamiento de Pozuelo sobre la actitud colaboracionista de los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF) con el Gobierno de Pozuelo ante el grave problema que tiene con estos trabajadores que nunca ha querido resolver….
Era una pregunta retórica a la vista de la solución que propone el Gobierno y los Sindicatos de una oposición libre…
Ante esa pregunta y alguna más que hacía, la Sección Sindical UGT Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón nos ha contestado. Solo la Sección Sindical UGT, dicho sea de paso. En el artículo también hablábamos de CCOO y CSIF pero solo nos ha contestado UGT… Desconocemos los motivos…
Esta es la carta (la he fotografiado porque nos la han mandado en PDF en una muestra de desconfianza inaudita y no hay que provocar a nadie):
Bien, ya está publicada la respuesta a la pregunta que hicimos. Y está muy bien.
Echo de menos, tal vez, alguna referencia a la famosa frase del líder del sindicato socialista (la dijo en la asamblea): “A ninguno de vosotros os ponen una pistola en el pecho para venir a trabajar al Ayuntamiento de Pozuelo”. Sospechosa frase, rediós… Huele a Pasillo del Infierno… Pero solo huele…
Eso sí, en la carta también dan a entender que no sabemos de qué hablamos al unir a Interinos con Laborales. Pero no voy a tenérselo en cuenta. Con los nervios, no debieron leer detenidamente el artículo porque claramente hablábamos de dos situaciones distintas. Pero también es lógico porque a UGT solo le interesan los interinos, ya que es donde se siente fuerte. A los laborales, se siente.
En cualquier caso y pese a la carta aclaratoria, cosa que agradezco, todo sigue siendo muy raro… Sobre todo si pensamos que esta historia viene de muy lejos. De hecho, ya se había firmado en la legislatura Sepúlveda-Aguado la consolidación de los funcionarios interinos…
Rajoy, por la crisis, prohibió la ampliación de plantillas y todo se fue al traste…
Por eso que ahora se quiera ir a una oposición libre es, cuanto menos, raro…
La Piraña del Meaques