Miguel Ángel Berzal comenta los dramáticos resultados de Ciudadanos en la elecciones catalanas que le llevarán a su desaparición, consecuencia de la mala cabeza de sus líderes

Estimado Director:
Ante los resultados habidos en Cataluña, especialmente, para Ciudadanos, me he permitido escribir un pequeño comentario porque esta debacle ya la predije (y, además, en El Correo de Pozuelo) por si considera su publicación…
Y es que ayer, catorce de febrero, Día de los enamorados y de la ilusión, para Ciudadanos fue el principio del fin… Para los naranjas, ni fue un día de enamorados ni de ilusión… Más bien fue un día de sepelio… Y, desde luego, el primer día del llanto…
Aquel proyecto que tanto ilusionó a tantos millones de españoles se ha esfumado. Ya dije en su momento que había resultado una engañifa, una estafa democrática, un chiringuito de amiguetes, un refugio de aprovechados, la mayoría desempleados que querían salir del paro… Gente alérgica al esfuerzo diario, al pico y la pala.. Gente que ayer, en Cataluña (donde nació Ciudadanos) han visto su inicio de liquidación como partido y proyecto. Qué paradoja.
En su día, trabajé madrugada, mañana, tarde y noche para levantar y aupar el proyecto de CS en la zona noroeste de Madrid. Pero como no tragué con la corruptela que me propusieron, me aniquilaron políticamente pero no personalmente. Sigo de pie. Y con ganas de seguir peleando.
Me honra pasear por Pozuelo y que me reconozcan como persona honrada, honesta y respetada, algo que necesita no sólo la política municipal, también la territorial, autonómica y como no, la nacional.
CS está muerto. En España y, por supuesto, en Pozuelo. Sus afiliados y sus votantes ya no quieren saber nada de esta tropa… Llevan mucho tiempo esperando que llegue una alternativa honrada, seria y popular pero auténtica que no acaba de llegar porque sus líderes lo impiden.
Ahora ya Ciudadanos no tiene salida. Y en Pozuelo, tampoco.
Espero que alguien recoja los restos de este naufragio porque se necesita otra clase política.
Miguel A. Berzal, Ex Portavoz CS Pozuelo Alarcón, Ex Consejero CS y Ex Votante CS