El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

NOTICIA DESTACADAOpinión Extra
Portada›NOTICIA DESTACADA›Comienza el juicio por el asesinato del Diana Quer: El autor confeso de la muerte de la joven de Pozuelo insiste en su estrategia y afirma que «mi intención no era matarla»

Comienza el juicio por el asesinato del Diana Quer: El autor confeso de la muerte de la joven de Pozuelo insiste en su estrategia y afirma que «mi intención no era matarla»

By Capitán Possuelo
13/11/2019
508
0
Compartir:
El Chicle dice que no quería matar a Diana
en
Videos

Enrique Abuín el Chicle no se ha movido de la estrategia marcada por su defensa para salir lo más airoso posible del juicio por la muerte de Diana Quer.

Siguiendo el guión establecido, el Chicle ha explicado el suceso como un accidente que él no había previsto. «Mi intención no era matarla» ha mantenido ante el jurado popular encargado de dilucidar lo que ocurrió la noche del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal.

Tras un encadenado de negaciones («no la abordé, no la metí viva en el maletero, no la violé»), el único acusado por el crimen ha mantenido que salió a robar gasoil de los camiones de los feriantes y que fue sorprendido por la joven en pleno robo. «Me encontré con la chica de frente y fui hacia ella para que no me delatara. Estábamos a unos 10 metros de distancia. No había mucha luz. Me dio miedo que me delatase porque pensé que sería alguien de los feriantes» introdujo el procesado, que en esta ocasión ha contestado a preguntas de todas las partes.

La siguiente secuencia, Abuín la recuerda como un acto «accidental». «Apenas había luz. Le eché una mano al cuello, se fue hacia atrás y no me di cuenta de la presión que estaba haciendo. Cuando me di cuenta ya estaba muerta. Le di en la cara y vi que no se movía. Cuando reaccioné y vi como estaba la tumbé en el asiento de atrás del coche. Nunca la maniaté», ha relatado ante el tribunal de los juzgados de Santiago.

«¿Y pudo matarla con una mano?» insistió la fiscal, ante lo que el Chicle afirmó «puedo levantar mi peso con dos dedos de una mano».

Después, lo ya narrado durante la reconstrucción de los hechos. Ni una coma arriba, ni un punto de más. «Mi primera intención fue dejar el cuerpo en la ría, pero había gente, por eso no lo tiré allí». A unos 150 kilómetros por hora, Abuín llegó con la joven a la nave y, atendiendo a su versión, abrió el portalón de la vieja fábrica, metió el coche marcha atrás y bajó con el cuerpo de Diana en brazos hasta el sótano, solo iluminado por la luz del exterior. Allí se valió de un cable para levantar la tapa del pozo y comprobar que había agua. «Tuve suerte. Senté el cuerpo delante del agujero, le metí las piernas en el agujero y lo dejé ir. Se quedó flotando boca abajo», apuntó.

Después, el Chicle dice que se fue a dormir previo reproche de su mujer por la hora a la que había llegado. Era, según su relato, las 3.15 de la mañana, aunque a esa hora las acusaciones aún lo sitúan en la nave. «A la mañana siguiente me levanté a las 8 y me fui a tirar su ropa a un contenedor. No sé si ese día fuimos a la playa» ha rememorado.

Sobre los 500 días que mediaron entre este momento y el hallazgo del cuerpo, Abuín ha indicado que se supo perseguido por los agentes y que por eso le pidió a su exmujer -no así a sus cuñados- que le diesen coartada. En su defensa, y en virtud de la estrategia definida, ha mantenido que declaró que había atropellado a la joven «por la presión de los agentes», que «fueron los que me lo ofrecieron porque me dijeron que no iba a ver más a mi hija».

La declaración del procesado, que ha aparecido con un aspecto más cuidado que el que presentaba en los meses pasados, se ha prolongado a lo largo de una hora. Mañana será el turno de su familia y su entorno, que deberán explicar cómo transcurrió el año y medio que pasaron con él desde la desaparición hasta su detención.

(Gentileza de ABC)

TagsEl ChicleJuicio Diana Quer
Artículo anterior

La española Hilaria Baldwin pierde un bebé ...

Siguiente artículo

Ignacio Aguado acalla los rumores que lo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Todo lo que se sabe hasta ahora del asesinato de la pozuelera Diana Quer: El presunto asesino dice que no ...

    31/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Termina el Juicio sobre el asesinato de Diana Quer: La defensa de El Chicle eleva la pena por un posible ...

    26/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Guardia Civil define a ‘El Chicle’ como un criminal muy avispado y dice que se tardó en detenerlo por “falta ...

    03/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El caso de Diana Quer reabre el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable

    04/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La hipótesis de un edema en la vulva enfrenta a los forenses del ‘caso Diana Quer’: Dos grupos discrepan ...

    22/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El caso cambia hoy de juzgado al reabrirse: Prisión incomunicada y sin fianza para el asesino confeso de Diana Quer

    02/01/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 40 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad