Ignacio Aguado acalla los rumores que lo situaban como aspirante a suceder a Albert Rivera en la presidencia de Ciudadanos: «Estoy ocupado en la vicepresidencia»

El nombre de Ignacio Aguado sonó con fuerza para postularse a la sucesión de Albert Rivera, que anunció su dimisión como presidente de Ciudadanos este lunes y comunicó que se desvincula de la actividad política.
Sin embargo, el dirigente madrileño ha acallado los rumores este martes al incidir en que está «ocupado siendo vicepresidente de la Comunidad de Madrid».
En una entrevista en Antena 3 que recoge Europa Press, el líder regional de Cs ha defendido que la diputada Inés Arrimadas es la persona «que más consenso puede aglutinar» y la «mejor preparada» para dirigir el futuro de la formación. «La animo para que dé ese paso porque es lo que necesita España», ha insistido.
Asimismo, Aguado ha señalado que ahora deben enfrentarse al reto de «reconstruir el centro liberal político en España», una tarea que entiende debería liderar Arrimadas. El diputado autonómico ha desvelado que ya ha hablado con ella y le ha trasladado todo su apoyo porque considera que «lo más natural y lo más necesario para el partido» es que ella asuma esa responsabilidad.
El vicepresidente regional ha valorado también el varapalo recibido en la repetición electoral del 10-N. Considera preocupante que el centro político haya caído hasta los diez escaños y ha apuntado que «cuando crecen los extremos, cuando se polariza un país, se puede olvidar de las grandes reformas».