A mí plín, yo duermo en pikolín: Paloma Adrados se baja de la Mesa de la Asamblea Madrid como Presidenta y se vuelve a subir como Vicepresidenta y feliz como una perdiz

Al final no ha habido sorpresas y Ciudadanos presidirá la Asamblea de Madrid con el apoyo de PP y Vox, que a cambio de sus votos ha recibido uno de los siete puestos de la Mesa de la Cámara regional.
Aunque las conversaciones discretas de última hora y sólo de dos en dos hicieron temer en el seno del centroderecha una solución distinta, el diputado ‘naranja’ Juan Trinidad fue elegido como Presidente de la Asamblea de Madrid, el organismo que regula la actividad parlamentaria.
Así se decidió sin fisuras por 68 de los 132 parlamentarios que compondrán en esta legislatura el hemiciclo de Vallecas. Los otros 64, miembros de los partidos de izquierdas, han votado por la socialista Pilar Llop.
La norma no escrita de la cortesía parlamentaria en el reparto del resto de los puestos de la Mesa ha brillado en esta ocasión por su ausencia, ya que se ha quedado fuera el cuarto partido en número de votos, Más Madrid, con 20 diputados, y ha entrado en cambio el sexto, Vox, que sólo tiene 12.
Íñigo Errejón se ha subido a la parra (olvidadizo él) y ya ha anunciado que denunciará en el Tribunal Constitucional su exclusión de este órgano. Tiempo perdido. Señales de humo.
Las vicepresidencias primera, segunda y tercera se han repartido, respectivamente, entre Paloma Adrados (PP), Diego Cruz (PSOE) y José Ignacio Arias (Vox). Mientras, las secretarías primera, segunda y tercera serán para María Eugenia Carballedo (PP), Encarnación Moya (PSOE) y Esther Ruiz (Cs).
Lo de Paloma Adrados es extraordinario: Se bajó de la Mesa de la Asamblea Madrid como Presidenta y se volvió a subir como Vicepresidenta sin solución de continuidad…
Pero ella está feliz como una perdiz…
Cosas veredes, Paloma…