La Audiencia reabre el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre como juicio de faltas y pone dudas en su candidatura

(05-05-15) La candidata a la Alcaldía de Madrid por el PP Esperanza Aguirre irá a juicio por el incidente de tráfico en abril de 2013 en la Gran Vía. Será un juicio de faltas. Y, por ahora, se desconocen sus repercusiones políticas.
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha estimado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal que pedía revocar el auto del 19 de enero de 2015 del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, donde acordaba el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas.
La Audiencia ha desestimado, «por falta de legitimación e inexistencia de las lesiones», el recurso de apelación de uno de los agentes de Movilidad que pedía que se investigara si había indicios de un posible delito de desobediencia.
Se prevé que el juicio de faltas no se celebre hasta después de las elecciones del 24-M, según fuentes jurídicas, ya que la resolución de la Audiencia se tiene que remitir al Juzgado de Instrucción número 14, y el titular del mismo, Carlos del Valle, dar traslado a las partes sobre la fecha de la apertura de juicio de faltas, y éstas, a su vez, solicitar la sanción que recaiga sobre la presidenta del PP de Madrid por desobedecer a la autoridad.