El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 07 de noviembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El PSOE de Madrid, más desesperado que nunca, echa en cara a Isabel Díaz Ayuso el Yak-42, el 11-M, el Prestige y las Residencias, al tiempo que ensalza al inefable Oscar Puente

  • Isabel Díaz Ayuso explota contra los sindicatos por la huelga general convocada el próximo 11 de noviembre: «Están untados con dinero público y la huelga es corrupción mafiosa»

  • Almeida califica de “algarada sindical” la huelga del 11-N y advierte a UGT y CCOO “Que no traten de reventar Madrid”: Garantizará el derecho a acudir al trabajo libremente

  • PP y Vox continúan con sus acuerdos preelectoral en la Asamblea de Madrid votando juntos a favor de la nueva Ley de la Abogacía General que remoza la normativa de 1999

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con la nueva delegada sanchista Pilar Trinidad para limar asperezas pero a la que exige 750.000 € por los gastos que le ha ocasionado la acampada de Sol

Capitán PossueloPrimera
Portada›Capitán Possuelo›Vuelve la eterna y perniciosa idea de “Pozuelo, la ciudad más rica de España”: La falacia más importante que recorre este país y que los pozueleros tenemos que soportar año tras año por culpa de unos cuantos que no lo son

Vuelve la eterna y perniciosa idea de “Pozuelo, la ciudad más rica de España”: La falacia más importante que recorre este país y que los pozueleros tenemos que soportar año tras año por culpa de unos cuantos que no lo son

By Capitán Possuelo
14/05/2019
2161
0
Compartir:

Ha vuelto a salir la noticia que sale cada año. Esta vez a través de la Agencia Tributaria: Pozuelo de Alarcón es la ciudad con la mayor renta per cápita de España.

Y un año más vuelvo a decir que son unos datos que resultan perniciosos para esta villa. Perjudiciales. Dañinos pese a que el Gobierno de Pozuelo volverá a difundirlos llevándolos por bandera. Me juego el bigote a que la candidata pepera presume de ello. Como si tuviera algo que ver. Como si a ella le salvasen de su penosa gestión. Somos ricos.

Me cabrean mucho estos datos… Mucho. Y ya he escrito muchas veces contra ellos. Y hoy lo volveré a escribir aunque me repita.

Lo he escrito y lo volveré a escribir mil veces más porque tan maléfico titular está basado en unos datos estadísticos leídos desde la simpleza y la banalidad. Espumeando. Datos que hablan desde la trivialidad y no desde la realidad.

Pozuelo, extrapolando los datos como hacen muchos, es la ciudad más rica de España porque en ella viven algunos de los ciudadanos más ricos de España. Pero nada más. Habitan, mejor dicho. Esos ricos habitan en Pozuelo pero no viven. No se les ve. No salen de sus casas. No pasean por las calles. No compran. No toman café en las cafeterías y no comen en sus restaurantes. No viven la manera de vivir de Pozuelo como vive el resto de vecinos. Son sombras. Números de una lista de números. A veces, incluso, he pensado que son mentira. Papel cuché. Hologramas que entran y salen de Pozuelo en maravillosos coches con los cristales tintados.

Creo que ni siquiera votan en esta villa. No les hace falta.

Pero, sin embargo, esos números que crean marcan una idea falsa de esta ciudad. Y la están machacando. Lagarto-lagarto. Y justifican que sus Gobiernos no hagan nada por el resto de vecinos que no tiene nada que ver con esos ricos pero que, al final, son vistos como ellos. Como si todos fuesen ricos. Manda leches…

Y eso es algo pernicioso y no ya porque sea mentira sino porque nunca es bueno pillar el rábano por las hojas. Y esa banalidad nos está perjudicando gravemente a todos en su conjunto porque nos está creando una fama impropia.

Pozuelo no es como nos lo quieren hacer ver. Pozuelo ya no es una ciudad dormitorio donde viven los ricos sino una ciudad muy moderna que tiene, sin duda, una proyección de futuro casi infinita porque ya es la más importante ciudad de la comunicación, por poner un ejemplo, de la Comunidad de Madrid y, posiblemente, entre las tres más importantes de España.

Pozuelo es importante no porque vivan los ricos y los famosos sino porque, por ejemplo, en esta villa están las mayores empresas de contenidos, muchas grandes empresas de comunicación y una gran parte de los grandes carriers de España. Pero nadie lo quiere saber.

A Pozuelo acuden a diario miles de personas a trabajar. Pozuelo es uno de los grandes pulmones de la creación de empleo de la Comunidad. Pozuelo ya forma parte de la nueva economía que exige España si quiere prosperar. Pero nadie conoce su significado. Ni le preocupa.

Pozuelo, además de ser la gran ciudad de la comunicación tiene todas las posibilidades para ser referencia medioambiental. Lo he dicho miles de veces. Y para ser referencia cultural. Lo he dicho millones de veces.

Pero, año tras año, ese tema es muy difícil que lo entienda los Gobiernos llenos de catetos forasteros que lo único que hacen es presumir del lugar de trabajo en lugar de trabajar por él.

Y lo peor es que, tras estas próximas elecciones, se nos presenta un futuro de boca de lobo. Oscuro. Porque, como somos tan ricos, no hace falta mejorar… ¡Me cago en rus!

 

El Capitán Possuelo

TagsCiudadanos C'sPOZUELOPPPSOEPueblos ricosSomos PozueloVecinos por PozueloVox Pozuelo
Artículo anterior

Pasen y vean a la candidata del ...

Siguiente artículo

Última Guerra Colonial de España: La llamada ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Lo que le faltaba a Pozuelo para la ruina total: Ayuso insta a los Aytos de la Región a bajar ...

    22/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El presidente Sánchez apremió muy molesto a su ejecutiva tras el ataque de Milei a su mujer a través de ...

    22/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Hoy es el Día Europeo de la Música pero para Quislant esta evocación no tiene ya ningún valor como tampoco ...

    21/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La contratación de un Acuerdo Marco de servicios externos en el Ayto de Pozuelo para no contar con los técnicos ...

    10/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Quislant no se deshace de C’s Pozuelo (como hace el PP en toda España) porque aquí no son nada. Están ...

    21/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE no encuentra candidato para la alcaldía de Madrid ¿por miedo?: Félix Bolaños reitera su ‘no’ como candidato del ...

    21/10/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Nov 7, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 78 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 37 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad