Pregunta Tonta del Día: ¿Alguien sabe por qué no se reúne la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo como obliga la ley? ¿Se ha convertido Ángel Hernández en un presidente-cuñao?

Pozuelo de Alarcón, en esta legislatura, es un hormiguero de iniciativas y desarrollos urbanísticos… Mejor, dicho, de grandes iniciativas y desarrollos urbanísticos…
Y en teoría, esas iniciativas y desarrollos deben estar controladas por la Comisión Informativa de Urbanismo, cuya presidencia ostenta el concejal de Vox Ángel Hernández Pando.
Y en teoría, digo más, esa comisión informativa se debe reunir cada mes. Cada mes. Pero no se ha reunido ni en Septiembre (que se sepa) ni se va a reunir en Octubre.
En septiembre ni siquiera se reunió para tratar el vergonzante caso Caná que, por el arte del birlibirloque, pasó a la Comisión de Reglamentos y Normas cuando era un tema claro de la Comisión de Urbanismo. Y Hernández, tragó.
Y este mes, el Presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo le ha dicho al fiel Cerrillo, como Secretario del Pleno, que tampoco se va a celebrar la obligatoria reunión de la Comisión porque, agárrense, no hay temas a tratar… Bueno, dice textualmente que “no hay expedientes tramitados de su competencia”. Me pincho y no sangro.
¿Alguien sabe por qué?
¿Alguien le ha dicho al señor Hernández que la Oposición tiene mayoría absoluta?
A ver si va a ser verdad que Vox Pozuelo se ha integrado ya en el PP. Se dice por doquier. Yo no me lo creo pero parece que es verdad.
¿Es verdad que el presidente Ángel Hernández se ha convertido en un cuñado más y se ha puesto a las ordenes de la alcaldesa Quislant?
Pregunto porque, con la que está cayendo, no se entiende…
Y menos se entiende cuando nos dijeron que Ángel Hernández era un tigre que se comía crudos a los peperos y que se iban a enterar en el Gobierno…
Pero, en fin, como la cosa no parece que sea así, ¿alguien sabe por qué no se reúne la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo como obliga la ley?
Es por saber… Una pregunta tonta sin más… Ya sé que tiene que ser la Junta de Gobierno de Pozuelo la que haga y deshaga pero ¿la presidencia de la Comisión tampoco tiene derecho al pataleo?
Y, si es porque Vox Pozuelo ha vuelto al redil pepero, que se diga… No se acaba el mundo… Pero que no nos líen más…
No creo que, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, Hernández haya tirado ya su anunciada toalla…
La Piraña del Meaques
Ante esta pregunta me ha surgido una reflexión más que una contestación.
La respuesta más sencilla sería la desidia, pero no creo que sea eso. En el urbanismo están en juego los verdaderos intereses, los promotores se juegan mucho dinero y quien les ayuda adquiere grandes prebendas, no es algo nuevo.
Estoy convencida de que hay un acuerdo de no molestar en algo tan delicado, da igual que las cosas se hagan bien o mal, el caso es que salgan adelante.
La verdad es que esto me decepciona profundamente, yo pensaba que había llegado gente con principios sólidos que no se dejaba manipular por los intereses, pero veo que estaba muy equivocada. Al final, en política, hay que recurrir a lo que parece el tópico de siempre: «son todos iguales». Cuando están en juego los intereses de los grandes, todos les rinden pleitesia, al fin y al cabo se trata de sus propios intereses.
El problema es que se está demostrando que esta forma de hacer política en España está haciendo aguas. A mi ya me da igual que se hunda el barco, no pienso colaborar con los «intereses espurios».
Muchas gracias por su participación. Saludos