La liga española se llama Messi: De las 15 que ha jugado, ha ganado 10, con lo que también en esto entra en la leyenda. La pregunta es: ¿Y tras el argentino, qué?

Finalmente, el Barcelona consiguió el pasado sábado ganar el Campeonato Nacional de Liga aunque terminara el partido pidiendo la hora porque el Levante a punto estuvo de aguar la fiesta culé que tenían preparada en el Nou Camp.
Leo Messi, como tiene por costumbre, se echa el equipo a la espalda para sacar los partidos adelante. El “puto amo” sobresale del resto del equipo y suma ya 10 ligas de las 15 que ha jugado en el Barça.
Un Barcelona, pese a ello, que está lejos de la brillantez del equipo que logró el sextete, en el que jugaban los Eto’o, Henrry e Ibrahimovic.
En cualquier caso, Messi sigue agrandando su leyenda en el campeonato español de la regularidad, en una plantilla de futbolistas que ha bajado en su calidad pero en la que Messi siempre está al rescate.
Es cierto que el Barça ha perdido la excelencia de la etapa Guardiola pero, una y otra vez, Leo Messi rescata al equipo con su calidad técnica y clarividencia táctica en el terreno de juego.
El Barcelona se lo tiene que hacer mirar porque Messi no es eterno. El sábado, frente al Levante, tuvo la suerte del campeón. Y si no juega Messi, es un equipo mas de fútbol.
Aunque las comparaciones dicen que son odiosas, los triunfos del Barcelona de Messi empequeñecen al Real Madrid, que sigue siendo el equipo más laureado.
Los datos de la etapa florentiniana madridista son negativos con respeto al Barcelona. El Madrid dicen que es el mejor del mundo pero en España no lo es porque aquí reina el Messilona.
Paea empezar, se sigue arrastrando en la liga. Ayer perdió contra el Rayo Vallecano… Algo inaudito.
José Antonio Rosa