Tiempo de fichajes: De la subida de nivel del Atlético de Madrid a las urgentes salidas del Real Madrid y, como cada verano, a los líos de Barcelona, agravados por Neymar

El uno de julio pasado se dio el pistoletazo de salida para el fichaje de jugadores de futbol europeo.
Me llama la atención que el Atlético de Madrid ya no es el pobre de los grandes porque tan sólo hay cinco clubes europeos que al día de la fecha han gastado más dinero en fichajes que el equipo madrileño.
Los fichajes del Atleti están avalados por la buena situación económica del Club. Hay dinero a base de ingresos de la cláusula (Griezmann, Lucas y Rodri) y a que, en tres años, el Atlético de Madrid ingresó 194 millones de euros por su participación en la Champions y en la Europa League.
En cuanto al Real Madrid, sorprende que siga desojando la margarita para ver que galáctico puede traer el Bernabéu rara acompañar a Hazard mientras suelta lastre…
Pero el que es de traca, como siempre, es el Barcelona que compra caro pero malvende.
Por si fuera poco, el culebrón Neymar sÍ-Neymar no, está dejando sólo a Josep María Bartomeu tras la espantá futbolística, que no torera, del vicepresidente Jordi Mestre. Huida a la que se une la del Director deportivo Pep Segura, dimisión que puede ser efectiva cuando lea usted estas líneas.
Y es que no todo el barcelonismo está de acuerdo en que vuelva el arrepentido Niño Pródigo Neymar, quien ha comprobado que fuera de Cam Barça hace mucho frío. Quiso ser cabeza de león en el PSG y no cola de ratón en el Barcelona y así le ha lucido el pelo.
Soy de los que piensan que nunca segundas partes fueron buenas. Y encima, el carácter del brasileño ayuda poco. Dicen que los años he han hecho madurar, pero está por ver que así sea.
El caso es que la vuelta de Neymar al Barcelona puede ir en serio porque Papá Neymar está muy callado y el jeque Al-Khelaïfi ya ha puesto precio a la salida de Neymar del PSG.
José Antonio Rosa