Diario apócrifo de los concejales del Gobierno de Pozuelo (1×1) en el momento más complicado de su vida política ya que todos pueden pasar directamente al paro. Y eso es duro: Hoy, Eduardo Oria

“Querido diario:
Me he animado a escribir un poco porque he visto a mis compañeros hacerlo. Aunque reconozco que no me gusta. Me cansa trabajar y esto, a fin de cuentas es trabajar. Lo del trabajo lo llevo fatal. Y mira que lo intento.
Te cuento un secreto: Me escaqueo siempre que puedo. Mentalmente. Y me desplazo a mi mundo de relax mental cuando ELLA eleva la voz y la escucho y veo cómo trata a la gente. Me desplazo a ese espacio atemporal y de relajación para que no me afecte nada de nada sus salidas de tono y de educación que tanto me fastidia.
Me fastidia y mucho, querido Diario, pero no me queda otra. En casa necesitamos mi sueldo ahora que Marimar le ha plantado cara a esa “alcaldesa peculiar” de mi pueblo Collado Villalba.
Ay, esa Mariola. En el fondo pienso que SPQ y ella son iguales… Muy soberbias. Qué bien me han fastidiado los 140.000 euros que ganábamos entre los dos.
Estoy muy preocupado porque he hablado tanto a amigos de Tetuán de ELLA (SPQ) que temo que alguien se lo diga. Bueno, ella no se lo creerá. Necesita que alguien le sea leal y sumiso. (¡Me parto!)
Lealtad. Puf, se me retuercen los higadillos. Que esta mujer hable de lealtad. Pero a mí me va mejor callado. No es que sea un cobarde, que no lo soy. Simplemente soy práctico.
¿Qué hago? ¿Me enfrento a ella? No puedo ni debo.
Yo, por otra parte, tengo una capacidad mental que los otros son incapaces de tener. Es que yo soy matemático, aunque ese viejo se empeñe en decir que no lo soy porque no muestro el título… Es un pesado.
En fin, que gracias a que estudié matemáticas sabía que 2 y 2 son cuatro. Y que por mucho que hicieran otros, ella sería candidata. Así que mejor a su lado y chitón.
Además, me necesita. Necesita mi calma chicha cuando se pone como la bicha del pantano. Otro me hubiera quitado de un plumazo. Y esa teoría de Yolanda Estrada de que todos los candidatos del PP tienen que ser de Pozuelo, me hubiera descartado automáticamente de cualquier lista.
En un momento me temí lo peor. Sobre todo cuando se dijo que podía ser candidata porque yo ni siquiera estoy afiliado en Pozuelo. ¿Para qué? No lo necesito. Iré igual en la lista. Yo con tal de trabajarme al Migue y a la Susana, lo tengo todo hecho. Claro que ellos quieren tanto a Pozuelo como yo.
Todo por la pasta gansa… JAJAJA.
Pero yo soy mejor persona que ELLA. A mí me quieren los concejales. Los miro y me dan pena. Y a veces hasta tengo que bajar la mirada ante las palabras de algunos de ellos. Si, querido Diario. Sé que llevan razón. Pero tengo que callar. ¡Susana me ha dicho que seré su número dos y primer teniente de alcalde. Ni en mis mejores sueños. Y ahora que Marimar no aporta… Menudo alivio.
Lo que no llego a entender de esa mente retorcida de Quislant es cómo es capaz de crearse tantos y tantos enemigos. A mí me vuelve loco.
Primero estábamos a muerte contra Adrados. Luego contra Enrique. Luego a favor de Enrique. Contra Yolanda Estrada a muerte. Bueno, contra ella creo que está desde hace años, no la soporta y Yolanda tiene el poder de sacarla de quicio solo con su presencia. ¡Cómo disfruto!
Yo con Yolanda me llevo muy bien, pero asiento a las barbaridades que Quislant dice de ella y Juan Carlos Vera. Algún día lo contaré.
Sigo. Como Cifuentes estaba contra Casado. Ella estaba contra Pablo Casado. Hasta que Cifuentes dimitió. Me dio la orden de cambiar. Todos contra Ángel Garrido y Enrique Ruiz Escudero.
Casado se presentó a las primarias. Ella era más Casadista que nadie. Yo no. Isabel Borrego le dijo que apuntara bien. ¡Y vaya si lo hizo!
Y como el PP de Madrid no la quiere como candidata, todos contra Pío y Vera y Yolanda Estrada otra vez. Ahora somos amiguitos de Enrique, su hermana y la vaga de Beatriz.
Es que esto es una locura. Pero yo en modo Zen. Absolutamente Zen. Mi mujer dice que lo mismo llego a Alcalde de Pozuelo. Si las cosas se complican para ELLA, yo voy de segundo…
Y me marcho que Susana ya está poniendo a parir a alguien. Espero que estos dos fichajes con dinero público nos ayuden a hacer la campaña.
No sé si lo conseguirán pero yo encantado porque así no trabajo tanto…
¿Será ético o legal pagar con dinero público a dos personas que sólo trabajarán en una campaña electoral?
Es que yo no lo sé. Soy solo matemático pese al viejo y político de pata negra.
De responder que se encargue ella”.
Edu (E.O.)