El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

Noticias
Portada›Noticias›En Pozuelo seguimos igual: Ignacio Aguado pide a Ángel Garrido que rectifique y no lleve MENAS al IES San Fernando ya que “Son realidades distintas”

En Pozuelo seguimos igual: Ignacio Aguado pide a Ángel Garrido que rectifique y no lleve MENAS al IES San Fernando ya que “Son realidades distintas”

By Capitán Possuelo
28/12/2018
712
0
Compartir:

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que “rectifique” y abandone la idea de trasladar a menores extranjeros no acompañados (MENAS) a las instalaciones del IES San Fernando, porque los estudiantes del centro y estos chavales son “dos realidades distintas”.

Así lo ha hecho tras visitar el centro, cuyas familias se reunieron ayer con la Consejería de Políticas Sociales para trasladar su malestar por esta decisión y donde se les comunicó que el traslado de los MENAS al IES era “inminente”, ha explicado Aguado, que ha tildado la situación de “preocupante”.

En su opinión, este tema “se ha gestionado de una manera ineficiente” y es “muy injusta” para “centenares de familias que llevan a sus hijos y están viendo como de la noche a la mañana se van a encontrar como dentro de su centro se va a dar cabida a menores extranjeros no acompañados que van a convivir con los estudiantes, compartir instalaciones y patio”.

Tras destacar todo lo que supone esto “en materia de convivencia y de gestión”, el líder de Cs en Madrid ha añadido que son “dos realidades muy distintas”: la de los jóvenes que vienen a estudiar a un centro educativo y la de los MENAS “que tienen otras necesidades y tienen una situación diferente”.

En opinión de Aguado, esta decisión “es consecuencia de la falta de planificación, improvisación y falta de coordinación con el Gobierno central”. “Los derechos de los MENAS no pueden defenderse en contra de los derechos de los chicos, pedimos a Garrido que rectifique e impida que los MENAS vayan a residir allí y busquen otras alternativas”, ha señalado.

Y es que para el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, este traslado de menores extranjeros no acompañados “va en contra de la normativa y del sentido común. “No tiene sentido que dos realidades distintas convivan en un mismo espacio”, ha concluido no sin antes ofrecerse a ayudar a buscar alternativas para los MENAS y para que el traslado “no afecte al día a día y a la normalidad” de los estudiantes del IES San Fernando.

TagsÁngel GarridoComunidad de MadridIES San FernandoIgnacio AguadoMENAS
Artículo anterior

La Unión de Guardias Civiles paga un ...

Siguiente artículo

El ácido úrico es la causa de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El TC admite el recurso del Defensor del Pueblo socialista contra la “ley trans” de Ayuso: No le gusta la ...

    08/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cuarta bajada en lo que va de legislatura: La Comunidad de Madrid reduce las tasas universitarias en 40 euros el ...

    26/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Cifuentes asegura que va a auditar las empresas públicas y no piensa tapar nada bajo las alfombras

    08/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La beca de comedor escolar se concederá a todas las familias que la solicitaron en la Comunidad de Madrid ante ...

    19/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso anima a las empresas a apostar por el teletrabajo con 2.500 euros por cada empleado que se ...

    30/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Y el dolor quien se lo paga?: La Audiencia Nacional confirma la exoneración de la ex consejera de Educación Lucía ...

    02/10/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 45 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad