Llega a Barajas el segundo avión con material sanitario procedente de Shangai contratado por la Comunidad de Madrid con 228 camas, 24 respiradores, 2,2 millones de mascarillas…

El segundo avión con material sanitario llegó ayer al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Procedente de Shangai, el vuelo de Qatar Airways ha llegado a las 16:30 cargado con 82 toneladas de material, además de 228 camas para atender a pacientes infectados ante la falta de las mismas en los hospitales. “Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales”, dijo Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter.
Esta segunda remesa llega tres días después de que un primer avión trajera otras 58 toneladas de material sanitario de primera necesidad procedente de Shangai. La primera carga estaba compuesta por 1,4 millones de mascarillas, 2,2 millones de guantes y 72.000 trajes de protección para sanitarios.
🛬 Esta tarde aterriza en Madrid el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas.
Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales.#ResisteMadrid pic.twitter.com/soeLDRleus
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 5, 2020
La mercancía que ha entrado por el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, engloba hasta 4,7 millones de unidades entre mascarillas, guantes, batas quirúrgicas o trajes de protección.
También incluye la llegada de hasta 24 respiradores en la carga de este segundo aparato que servirán para seguir creando puestos UCI en los hospitales madrileños. Además, se han recibido 2.226.000 mascarillas, de las cuales 350.000 son unidades autofiltrantes tipo FFP2, dirigida específicamente para personal sanitario.
El suministro se completa con 2.000.000 guantes, 45.000 trajes de protección para los trabajadores, 170.000 gafas, 70.000 batas quirúrgicas, 315 pantallas de protección y 228 camas hospitalarias.
Según detalla el Ejecutivo, un equipo de 15 personas y varios camiones tráiler se encargaron de clasificar 350 palets del flete del avión. Ahora, el está siendo transportado al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes Covid-19, instalado en IFEMA. Desde allí, se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño.
Y este avión no será el último: La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la esta semana, de un nuevo vuelo con más material en sus bodegas para la lucha contra el coronavirus.