Nuevo robo en Pozuelo y nuevo desprestigio de la Policía Municipal: Esta vez el delito se ha producido en sus mismas narices ya que asaltaron la Capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt, frente a su cuartelillo de la calle San Juan de la Cruz

La seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón sigue estando muy cuestionada. La que fuera una de las patas en las que se sustentaba el éxito y prestigio de esta villa, desde los tiempos del alcalde Martín Crespo, ha desaparecido. Pozuelo ya no es ni con mucho una ciudad segura.
La última prueba de esa inseguridad ciudadana negada, incomprensiblemente, por esta Corporación fue en la madrugada del viernes pasado en el Santuario mariano de Nuestra Señora de Schoenstatt, del Camino Alcorcón, 17, esquina a la calle San Juan de la Cruz y frente al cuartelillo de la Policía Municipal de Pozuelo.
Una policía que, desconcertada por las decisiones de sus propios mandos y la insaciable avaricia de sus sindicatos, ha perdido ya el respeto de los ladrones, que se permiten el lujo de robar frente a las mismas narices de la Policía Municipal.
El caso fue que en la madrugada del viernes, a eso de madrugada sobre las 02:30 horas, unos delincuentes intentaron asaltar el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, pero la alarma saltó e hizo que los asaltantes huyeran.
Antes de forzar la puerta del Santuario intentaron abrir la puerta de la caseta de los jardineros y la del Oratorio, pero tampoco lo lograron.
Curiosamente, se asaltó la pequeña ermita dedicada a la Virgen que la institución de Schoenstatt tiene en Pozuelo y que es el destino de peregrinación de muchísimas personas, incluso de Centro Europa.
Este es el Comunicado oficial de la Institución Schoenstatt de Pozuelo…
La Piraña del Meaques