Obscena democracia interna: C’s Madrid consiente que unos 20 afiliados descalifiquen groseramente a los más de 50 afiliados que han solicitado primarias en la Agrupación de Pozuelo

Empiezo dando las gracias a El Capitán Possuelo por permitirme expresar en este diario local, el único de los municipios de la Comunidad de Madrid donde se opina sin cortapisas, mi indignación por los comentarios de algunos afiliados cercanos al poder de la agrupación pozuelera y del aparato de Madrid contra los 51 integrantes del grupo que han solicitado, legalmente, elecciones primarias al Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Quiero aclarar que yo no pertenezco a ese grupo de 51 y que suelo colaborar con las actividades que viene desarrollando la Agrupación, así que podría pasar por ser un “oficialista” de esos que dicen “sí bwana” a todo lo que ordenan desde el aparato del partido.
Sin embargo, como tengo mi propia opinión, me permito enjuiciar las que me parecen más o menos adecuadas. Y esta es una de ellas. Entre otras cosas porque me siento identificado con este partido y porque no busco un sitio en la lista de Ciudadanos de Pozuelo a las próximas elecciones como hacen una significativa veintena de afiliados que, como las moscas a la miel, revolotean alrededor de los que van a decidir el contenido de la dichosa lista y que le bailan el agua a Madrid.
Los comentarios a los que me refiero son de esta traza: “Voy a lanzar otra vez la pregunta de ayer a ver si tenemos suerte de que alguno más de los del grupo 51, que tenemos el honor de tener en este chat, se desvincula de los libelos cutres y malintencionados que firman en nombre de los 51”.
O este otro: “Como agrupación y como partido tenemos carencias y contradicciones, pero está claro que ese no es el camino (artículos barriobajeros y ponzoñosos) para resolverlas”.
O este otro: “El Correo de Pozuelo muestra cobardía, no credibilidad y desconfianza”.
Yo creo que tildar de esa manera los artículos publicados en este diario y con ello, descalificar a sus autores y al propio periódico me parece muy despectivo por parte de un grupo de personas que solo buscan acceder a un puesto seguro de concejal en el ayuntamiento.
Es decepcionante que haya afiliados de Cs que se identifican tan a las claras con la forma de hacer política de los dos viejos partidos, donde todo vale para conseguir un cargo institucional y con él, un sueldo fijo para los próximos cuatro años.
¿Acaso piensan estos aficionados que Cs es intocable y que un diario como El Correo de Pozuelo solo debe criticar a los demás partidos? Estoy convencido de que la dirección del periódico permitiría que afiliados del aparato defendieran sus tesis sin necesidad de insultar en los chats.
¿Por qué estos afiliados no piensan esas personas, que tanto desprecias, tienen razón. Lo único que dicen es que no resulta tolerable que un individuo que ha sido cesado de la Territorial y que, además, no es de Pozuelo, esté conspirando con unos cuantos para la formalización de una lista en esta ciudad con el único criterio que dicta el dedazo de Madrid?
¿Qué derecho asiste a uno y a los otros?
¿Esa es la forma de hacer política que propone Ciudadanos? Si es así, yo estoy de más en este partido. Es, políticamente, deshonesto.
¿Cómo es posible también que una componente de la Junta Directiva de la agrupación descalifique desdeñosamente a los firmantes de la carta?: “Los que han firmado esa carta el 80% es gente que no conocemos ni siquiera nosotros como Junta Directiva, no han accedido a venir a las entrevistas… Luego hay tres o cuatro afiliados que se les ve de vez en cuando en alguna carpa o en algún acto de la agrupación, pero la mayoría de los que están en ese grupo no han venido nunca y ni siquiera los conocemos”.
Si no los conocéis ¿cómo es posible que los descalifiquéis?
¿Es que acaso las carpas, las cenas y los vacíos contenidos de las asambleas incitan a los afiliados a asistir?
¿Por qué no mejoráis los contenidos de esas convocatorias para que los afiliados se muestren atraídos?
Si no se hace es porque la Junta Directiva es incapaz de mostrar una cara política adulta que eche por tierra el rostro infantiloide de los actos que organiza.
Y por último ¿por qué no pensáis como Junta Directiva que 51 personas son muchas personas para no tenerlas en cuenta y por qué no apoyáis una propuesta tan libre y democrática como es la celebración de elecciones primarias en la Agrupación de Pozuelo en lugar de insultar?
No puedo creer que tanto la Junta Directiva como los componentes del Grupo Municipal desaprueben y eviten apoyar la petición de una propuesta orientada a través de los cauces legales que marcan los Estatutos y Reglamentos del partido.
Un afiliado indignado de C’s Pozuelo