Una lectora, comentando la caída de un trozo de fachada en la calle Calvario Pozuelo Pueblo, denuncia caídas también en la Biblioteca Cervantes y en el Colegio Asunción de Nuestra Señora

La fachada de un edificio antiguo de la calle Calvario se desprendía hace unos días cayendo fragmentos de cemento y ladrillo sobre la acera. Por suerte ninguna persona resultó herida, gracias también a la rápida intervención de bomberos y policía municipal, que se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la calle.
Sobre esta noticia, hemos recibido en la redacción de El Correo de Pozuelo el siguiente comentario:
“Esos ladrillos y cascotes no han sido ni los primeros, ni los últimos en caerse en la zona del Pueblo. Mucha humedad acumulada en los últimos días (y con vistas de seguir, según la previsión meteorológica) acabará desprendiendo más trozos de las antiguas fachadas del barrio abandonado por el ayuntamiento. Y entre los primeros serán los trocitos el porche de la biblioteca Cervantes.
Cuidado, señora alcaldesa, que no se le caigan los cascotes en la cabeza…
Y si alguien se toma la molestia de hacer un registro de obras urgentes en Pozuelo, allí donde los cascotes ya se desprendieron para que no vuelvan a ser peligro para las personas, hagan una parada en el patio del colegio Asunción de Nuestra Señora, donde unos ladrillos del muro han caído al patio donde juegan los peques.
Parece que en el plan de la obra de renovación del cole a alguien «se le olvidó» incluir la remodelación del patio escolar.
¿Le sobrará a la alcaldesa un poco de asfalto, una vez renovadísimas las calles de barrios «prioritarios», para cubrir esos socavones del suelo y agujeros en el muro?”
Muchas gracias por su participación.
(Animamos a que, aparte del whatsapp de Sira 662 16 65 06 nos escriban a capitanpossuelo@gmail.com y nos den su opinión de todo lo que les parezca bien o mal)