El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Consideraciones en torno al machismo, tan de moda ahora, pero que se consiente en Pozuelo contra Yolanda Estrada por el PP, el Gobierno y la Oposición. Un artículo de El viejo rockero JP

Consideraciones en torno al machismo, tan de moda ahora, pero que se consiente en Pozuelo contra Yolanda Estrada por el PP, el Gobierno y la Oposición. Un artículo de El viejo rockero JP

By Capitán Possuelo
15/10/2018
707
0
Compartir:

El viernes mi hija preparó comida familiar en honor a la Virgen del Pilar y al día de la Hispanidad. En su jardín ondeaba una gran bandera española con un mástil de casi tres metros que mi yerno colocó hace dos años.

En un momento del ágape previo a la comida, mi yerno puso el himno de España. Allí todos nos mantuvimos firmes y emocionados, escuchando y sintiendo los acordes de una sintonía que me eriza el vello. A mí y a todos. No solo el rock me emociona.

La recordé a ella. Cuando cada año, el día del Pilar soltaba unas lágrimas por nuestra España.

Este año mi hija invitó a unos amigos que viven en la zona de Peñalara, al norte de Pozuelo. Yo no los conocía. Ella es arquitecto y él es ingeniero. Tienen tres pequeños revoltosos que hicieron las delicias a mis nietos. Y, como es natural, hablamos de política.

Y surgió el tema del machismo a raíz de una canción de Mecano que querían censurar en el Programa Operación Triunfo de TVE porque decía ‘mariconez’.

Y en esas estábamos cuando la arquitecto nos comentó una situación que había leído en Facebook entre Yolanda Estrada, un tal Jesús Ortega y un trabajador del Diario de Pozuelo llamado Alfonso Francés (Su marido dijo que curiosamente las iniciales del personaje eran A y F, como las de Alfredo Fernández).

La cosa fue porque en el último artículo de esta prensa financiada, dijo que Estrada les tildó de machistas y que se “inventaron” que el tal Jesús Ortega, vecino de Pozuelo, era hijo de un condenado de la Gürtel de Majadahonda.

Lo de Ortega está claro que era una mentira para poder seguir acusando a Estrada. No tuvieron más remedio que rectificar. Pero la opinión estaba escrita y leída. Que así funcionan este tipo de “periodismo”.

La verdad es que yo no leo el digital del tal Alfredo Fernández porque me parece que no es ético que un trabajador que cobra de todos nosotros dirija (presuntamente) un medio de comunicación local y privado, financiado con dinero público. Por principios.

Conozco bien a ese tipo desde la época de Martín Crespo, que en Paz Descanse. Desde entonces Alfredo ‘descansa’ también en el Ayuntamiento de Pozuelo. Y la culpa la tuvo Ignacio Costa. Todo hay que decirlo. Nacho lo introdujo en el Consistorio. Aunque supongo que el ex concejal lo hizo de buena fe, él es el mayor responsable de la actual situación.

Me enteré por la amiga de mi hija que Alfredo y su “gran equipo” llevan años insultando, faltando al respeto e injuriando o difamando (no sabría qué calificativo poner) a Yolanda Estrada. Yo no tenía ni idea. Pero ella estaba muy bien informada. Y nos contó que, sin conocer a Estrada, la imagen que tenía de ella era la de una mujer perversa, malvada y una “trincona” y entrando en temas muy sensibles de su vida privada.

Y Yolanda Estrada, al final, se hizo la protagonista de nuestra tertulia.

Sobre ella se han dicho una gran cantidad de improperios y faltas de respeto a la integridad de cualquier mujer. Pero mí no me extraña nada de ese personaje. A mí lo que me preocupa es que ninguno de sus compañeros de partido ha salido a defender a Estrada…

Todos conocen su trayectoria política. Nunca ha necesitado a su pareja para nada. Es más, ella fue concejal sin ser pareja de quien es. Y ella perdió unas elecciones hace un año, siendo la pareja de quien es. ¿De verdad alguien cree que ella está en el PP por Juan Carlos Vera?

La sordidez de los argumentos que utiliza presuntamente este opusino me escandaliza. Y me indigna que ni Enrique Ruiz Escudero, ni Susana Pérez Quislant, ni Félix Alba, ni ningún compañero del PP haya salido en su defensa y condenando esas palabras. Que salga yo no tiene ningún valor.

Que Ruiz Escudero no lo haga, tiene su aquél y lo contaré. Pero los demás no tienen perdón de Dios.

Gustará o no Estrada, pero ella es quien es gracias a ella. No depende de apellido alguno ni de padrino alguno. Y ese tipo de ataques tiene un nombre: “Machismo”.

Y si sus compañeros del PP no quieren hacerlo y el Gobierno de Pozuelo se limita a financiar a un medio machista al menos la Oposición sí lo debería denunciar.

El viernes en la comida en casa de mi hija todos deseamos que Estrada hable. Les coloque en su sitio y se terminen todas estas difamaciones y faltas de respeto.

Esta semana pasada hablaban en el Congreso de que Rufián actuó machistamente contra una diputada del PP. Pero es que en Pozuelo “hay demasiados rufianes”.

Y de esos rufianes, seguiré hablando. Y de cómo se financian esos rufianes y a costa de quién.

Sorpresas de la vida.

 

El viejo rockero JP.

TagsAyuntamiento de PozueloMachismoPOZUELOYolanda Estrada
Artículo anterior

Pozuelo Cultura: Somos Pozuelo propone, en el ...

Siguiente artículo

Aguado y Moreno deben cesar al concejal ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraUn Ciudadano

    El Presupuesto 2017 del Ayuntamiento de Pozuelo, que propone el equipo de Gobierno, dilapida el aumento de ingresos

    08/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se esperan noticias importantes: CIUDADANOS Pozuelo busca apoyos para la derogación de la Ley VIRUS en la Asamblea de Madrid, ...

    31/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Escandalazo: Tejero, sin un solo reproche político, blanquea el aquelarre económico de Quislant y Oria con 10 millones de los ...

    28/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Las copas de Navidad de los partidos pozueleros: ¿Vendrá Cifuentes a la del PP de Enrique Ruiz Escudero? ¿Y Albert ...

    12/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La auxiliar de enfermería infectada por ébola hizo una oposición, tras el contagio, en la Facultad de Políticas de Pozuelo

    10/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Y se olvida de Pozuelo: Manuela Carmena propone crear una utópica ‘Madrid Área Metropolitana’ para planificar la movilidad entre Ayuntamiento ...

    14/05/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 30 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad