El Real Madrid lleva cuatro partido sin ganar y todo indica que está a punto de entrar en “fin de Ciclo”, algo que solo Zinedine Zidane supo ver hace tiempo y con claridad en el club blanco

La sombra de Zinedine Zidane es alargada para el Real Madrid porque la crisis por la que está pasando el club blanco demuestra que el técnico francés tiene una gran visión de futuro.
Zidane fue el primero en ver que el Real Madrid entraba en un final de ciclo que los directores del Club blanco ni siquiera intuían. Empezando por el Director General del Club José Ángel Sánchez, responsable del área técnica, y terminando en el Ser Superior que dirige el Real Madrid desde el cielo.
Uno y otro estaban a otra cosa. Sánchez intentando el fichaje rutilante que diera al Madrid mas sensación de poderío. Se fijaron en Neymar y no hubo contacto alguno porque el Jeque que dirige el PSG francés ni siquiera se les puso al teléfono.
Florentino Pérez, entre tanto, sólo tenía ojos para el nuevo proyecto del Estadio Bernabéu… y para firmar el finiquito de Cristiano Ronaldo. Gran error de un tipo tan importante y listo porque, desde la salida del portugués, el Madrid cayó en picado y ahí está: cuatro partidos seguidos sin ganar y sin marcar un sólo gol.
Boscov y Amancio son los precedentes de Lopetegui en una situación semejante a la actual. Ambos fueron fulminados como entrenadores y Lopetegui puede llegar a Navidad.
Le viene grande el cargo porque no es lo mismo entrenar al Real Madrid que ser Seleccionador Nacional de Fútbol.
El Madrid tiene una crisis de juego que compete resolver al entrenador. ¿Y sabrá hacerlo?
José Antonio Rosa