El Real Madrid renovará las estrellas de la plantilla para la próxima temporada: Está claro que Bale y Benzema salen, lo que no está claro es quienes les sustituirán

El Madrid ya tiene planteada la renovación de su plantilla, independientemente de hasta donde pueda llegar en la edición de la Champions que se está jugando. Su presidente ya tiene planificado los refuerzos que necesita el equipo y, consecuentemente, las bajas que se tienen que producir.
Florentino Pérez lo tiene lo tiene hablado y mas que hablado con su equipo directivo y, por supuesto, con el entrenador Zinedine Zidane, para acometer la renovación de una plantilla en la que ya pesan los años de algunos jugadores.
Bale y Benzema ya tienen fecha de caducidad en el equipo. Ellos lo saben. Pero tienen que estar en el escaparate, es decir jugando para que no se devalúen sus cotizaciones como jugadores de élite. Y eso que a Benzema le defiende el entrenador. De francés a francés. Pero el Ser Superior ya lo tienen decidido.
Caso distinto es el de Cristiano Ronaldo. No va a llegar ninguna oferta supermillonaria ni nada que se le parezca. El portugués sigue teniendo caché. Pero, sobre todo y esto es lo importante, el Madrid posee el cincuenta por ciento de los ingresos de Ronaldo por derechos de imagen. Mucho, muchísimo dinero. Y eso no se perdona.
El único punto negativo es que el Madrid no va a conseguir fichar los jugadores que querría. Léase Neymar porque el jeque Al-Khelaifi le cubre de oro si es preciso. Opciones… Hazard… Mbappé… Hace dos veranos que el Madrid hizo el ridículo al rechazar a Mbappé cuando aún no era nadie. Menudo ojo clínico.
José Antonio Rosa