Florentino Pérez no habla de la crisis que sufre el Real Madrid. Anda escondido tras la especulación de su acorazada mediática cuando lo que tenía que hacer es fichar en serio

Apenas ha transcurrido una semana y el Presidente del Real Madrid sigue sin dar explicaciones públicas de la situación del Club, eliminado de la Champions y la Copa del Rey de Fútbol, y con nulas expectativas en el Campeonato Nacional de Liga, en el que sólo puede aspirar a clasificarse para la próxima Champions. Situación que no recuerdan ni los más veteranos aficionados del Real Madrid.
El Ser Superior, Florentino Pérez, no habla de la crisis del equipo. Ya lo hacen los medios afines especulando con la continuidad o no de Solari, que si le dan tres meses y después el finiquito… Y no digamos de Zidanne, para el que auguran una segunda oportunidad pero regresando con fuerza e imponiendo la renovación del equipo que en su anterior etapa no quiso Florentino Pérez, quien no ve más allá de su proyecto faraónico para el Estadio Bernabéu.
Los más osados periodistas palmeros especulan, incluso, con el regreso de Mouriño para que tiemble Sergio Ramos. Pero tengo para mí que segundas partes nunca fueron buenas.
Hasta ahora lo único cierto es que finalizado el partido ante el Ajax, en el vestuario madridista hubo más que palabras entre Florentino Pérez y Sergio Ramos. Cualquier presidente de club, ante una situación similar, hubiera hecho lo mismo que el Ser Superior. Pero la contestación del jugador y capitán del equipo Sergio Ramos tiene otra lectura cuando hizo una vehemente defensa de sus compañeros diciendo lo que dijo.
No sé si Sergio Ramos lo hizo convencido del compromiso de los jugadores para con el Club, o para justificar haberse borrado del partido frente al Ajax creyendo que la eliminatoria estaba ya encarrilada.
Y ahora, como otra maniobra de distracción sale el expediente a Isco por su actitud en el seno de la plantilla. Otro intento de apagar el verdadero problema que puede llegar incluso a quedarse el Club fuera de Europa la próxima temporada. Ojala me equivoque.
No me gusta dar consejo a nadie, pero al Presidente del Real Madrid le diría que deje para mejor ocasión su proyecto de remodelación del Estadio Bernabéu y diga que hay mil millones de euros para renovar el equipo, porque haberlos ‘haylos’.
José Antonio Rosa





