El PP Regional se está gastando una pasta haciendo encuestas en Pozuelo para intentar conocer la popularidad de los seis candidatos propuestos a alcalde. Error supino. Un artículo de Juan Pozuelo

En estos días algunos vecinos de Pozuelo están recibiendo una llamada de la empresa Sigma 2, para realizarles una encuesta.
En primer lugar les piden que califiquen la gestión municipal en diferentes áreas.
A continuación preguntan, a quién votaron en las últimas elecciones y a quién piensan votar en las próximas.
Además, piden que califiquen a diferentes políticos del PP, del PSOE, de Ciudadanos y de Podemos.
Y por último, entran a saco, pidiendo que se haga lo mismo con:
-Enrique Ruiz Escudero
-Yolanda Estrada
– Félix Alba
– Paloma Adrados
– Susana Pérez (sin Quislant)
– Arsenio Fernández de Mesa
Vamos, una encuesta del PP que, en mi opinión, no va a servir para nada.
Y no va a servir para nada, porque,en primer lugar, en Pozuelo viven 85 mil personas, de las que un porcentaje altísimo tan sólo viene a dormir y por lo tanto, en buena medida, son ajenos a los problemas que existen en el municipio. Sus hijos, estudian en colegios privados, como la mayoría de sus actividades deportivas las practican en clubs privados y el ocio y las compras las hacen en grandes almacenes, en Majadahonda, Las Rozas o Madrid.
Y segundo, porque en su mayoría, cuando les preguntan por estos nombres, se encogen de hombros, ya que no saben quiénes son. Ellos saben de Casado, de Sánchez o de Rivera. Por lo tanto, hacer una encuesta local, con nombres del ámbito municipal, les suena a chino.
Pero vamos a ver, señores de Génova, esto es mucho más fácil:
– Susana Pérez (sin Quislant), en primer lugar vecina de Barajas, alcaldesa por accidente de Pozuelo, gestión plagada de escándalos, 3 concejales dimitidos, 1 que no quiere tener responsabilidades, 5 jefes de Gabinete, 3 gerentes de urbanismo, bajas por depresión en la concejalía de Pérez Abraham, enfrentada con su equipo y con los funcionarios, Pozuelo en la cola para obtener una licencia, inseguridad para la inversión y para los empresarios, maleducada, déspota y engreída. ¿Algo más?
-Paloma Adrados, la que huyó y nos dejó a Susana Pérez. Pero, en cualquier caso, ¿quién es Adrados? ¿Qué hizo cuándo estuvo 4 años de alcaldesa? NADA. Ahora eso sí, como dicen en los pasillos del Ayuntamiento, si volviese, por fin lo mismo les saludaba.
-Félix Alba. Jolines con la regeneración del PP. Si lleva toda la vida en el PP. Aunque, en su defensa, hay que decir que es buena persona, muy querido en el pueblo y en el partido y muy fiel al PP. Y la mejor demostración de todo lo que digo la tienen en los resultados de las últimas elecciones a compromisario.
-Enrique Ruiz Escudero, el ex PADE. El hermano de Almudena, la que con un sueldo de 60 mil euros disfrutó de una vivienda social. El que engañó a Félix Alba para ganar las elecciones locales. El que se muere por un palco en el Metropolitano antes que por ir al funeral de Diana Quer. El que siendo presidente local no salió elegido compromisario. El que lleva años manipulando las listas de afiliados. El que como ya se veía alcalde, ha colocado a no sé cuantos amigos en el Ayuntamiento. El que habla mal de todos.
-Yolanda Estrada. Pues señores, con sinceridad, la que hace algunos años nos contaban que era la mala de la película y que con dignidad y mucha ética se apartó para demostrar su inocencia y no perjudicar al partido. Trabajadora, luchadora y buena gestora, porque ya lo demostró cuando fue concejal -y porque lo ha demostrado en la empresa privada-, con un buen conocimiento de los problemas de Pozuelo. La ganadora junto con Félix de las elecciones a compromisario.
– Arsenio Fernández de Mesa. Bueno, podría ser. Un señor, que aun siendo director General de la Guardia Civil, nunca dejo de vivir en Pozuelo. Honrado, preparado, educado. Pero con tres dudas: Su edad. Sabe poco de en Pozuelo en donde hay que corregir muchas cosas y hay muchas otras por hacer. Su curriculum, porque Pozuelo para nosotros es lo más importante, pero Pozuelo no es un Consejo de administración de una gran empresa.
Es lo que hay.
Y olvídense de encuestas, dejen de gastar dinero, porque esta es la realidad de Pozuelo. En Pozuelo queremos alguien que viva aquí, que sea joven, activo, trabajador, sincero. Que conozca y atienda los problemas e inquietudes de TODOS los vecinos y empresarios, no los de unos pocos.
Tomen nota y elijan. Y si no, pagamos la clausula de rescisión y le doblamos el sueldo a Terol.
Juan Pozuelo