El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La cuadratura del círculo: Manuela Carmena ordena que la Policía Municipal de Madrid que solo actúe contra los manteros si no hay riesgo de seguridad

La cuadratura del círculo: Manuela Carmena ordena que la Policía Municipal de Madrid que solo actúe contra los manteros si no hay riesgo de seguridad

By Capitán Possuelo
14/08/2018
707
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid acaba de poner en marcha una nueva estrategia para luchar contra la venta ambulante ilegal con una modificación incomprensible.

Esta modificación se produce justo después de la creciente controversia con el llamado «top-manta» en la capital, pero también en otras grandes ciudades como Barcelona o Sevilla, donde se han producido agresiones a ciudadanos e incluso carreras que han acabado con personas hospitalizadas por traumatismos.

La nueva hoja de ruta para los agentes locales tiene una premisa básica: priorizar el orden público y la seguridad, tanto de los ciudadanos como la de los propios funcionarios del Cuerpo, sobre el levantamiento de las «mantas».

Llama la atención que se elabore el documento justo cuando los propios concejales de Carmena niegan que haya un incremento de «manteros» (ABC informó la semana pasada de que se ha duplicado su número y ya son más de 350 solo en Centro), aludiendo a que es una mera «percepción visual».

El comisario general de la Policía Municipal Teodoro Pérez firmó el pasado viernes una instrucción, elevada ya a todas las unidades y a la que ha tenido acceso el diario ABC, sobre «Medidas de evaluación de riesgos y autoprotección ante la venta ambulante no autorizada».

Se lo considera «un fenómeno cambiante, con características diferentes según la naturaleza de los productos que se venden, la actitud de las personas que ejercen la actividad o la densidad de los espacios que ocupan. Se trata de un fenómeno global y complejo que va más allá de la estricta intervención policial», reza la instrucción, de nueve páginas.

Se trabajará bajo las premisas de «oportunidad, proporcionalidad y congruencia», aquellas que rigen el control de masas, «para evitar las actividades contrarias a las normas, reforzar el principio de autoridad y evitar ocupaciones intensivas del espacio público». Habrá denuncias administrativas, mediación en conflictos entre comerciantes y ambulantes ilegales, prevención y decomiso de material y productos peligrosos o insalubres. Los jefes de las Unidades de Distritos analizarán los avisos, denuncias y lugares más problemáticos.

Se establecerán tres niveles de ejecución: bajo, moderado y alto. En función de ello, se planificará el servicio. Adecuando la actuación de la Policía Municipal, «en situaciones excepcionales, cuando se encuentren en riesgo bienes jurídicos de mayor relevancia del que se quiere proteger, como puede ser la seguridad de los distintos intervinientes».

Asimismo, siempre se extenderá acta de la denuncia administrativa, se evitarán los coches policiales por las aceras y espacios para peatones en general, y, en caso de posible conflicto (riesgos medio o alto), por alteración del orden público, darán aviso inmediato al Cuerpo Nacional de Policía.

Desde ahora, existe un mes para elevar a la Jefatura del Cuerpo un informe a la División de Planificación y Coordinación Territorial, que será analizado. E insiste el comisario general: «Uno de los objetivos principales es el de priorizar la seguridad de los ciudadanos y de los miembros de la Policía Municipal».

TagsAyuntamiento de MadridManterosManuela CarmenaPolicía Municipal
Artículo anterior

Incendio provocado en las inmediaciones de El ...

Siguiente artículo

El ministro Ábalos tardará en enterarse: La ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Más Madrid pide que se derogue la moratoria de multas activada por Almeida en defensa de la salud pero todo ...

    05/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nuevo batacazo de Manuela Carmena y de la Extrema izquierda: El TSJM avala mantener la calle de Millán Astray al ...

    14/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Lo que no son Cuentas, son Cuentos: Brutal análisis de la llamada Cuenta General 2024 del Ayto que deja en ...

    20/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La calle es suya: El Patio Maravillas ‘okupa’ la calle a la espera de se les ceda un espacio municipal

    31/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    De sobra lo sabía: Carmena admite ahora a los sindicatos que no puede remunicipalizar los servicios de limpieza y de ...

    31/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Vaya toalla: La ex comisaria de Pozuelo Estíbaliz Palma cesada como jefa de Policía Nacional de Pontevedra por decir “ya ...

    23/03/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 28 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad