Quislant, sorprendidísima, se puso como “el bicho del pantano” con Paloma Tejero, delante de Herranz y Josete, al conocer que el Ayto. de Pozuelo es el peor de España en licencia de obras

El pasado seis de julio, El Correo de Pozuelo publicó una noticia titulada: “Gobierno de la desidia: Asociación Española de Promotores Inmobiliarios considera que Pozuelo está a la cabeza en la demora de la concesión de licencias de obras en España”.
Una vez más, este periódico se adelantaba a otros periódicos (pozueleros y no pozueleros con muchos más medios) y daba una noticia importantísima.
Pero, en ese ninguneo que la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant y el Presidente del PP en Pozuelo Enrique Ruiz Escudero tienen a este periódico a causa de que les quedan algunas asignaturas de demócratas por aprobar, nadie se inmutó. Otra mentira de ese periódico que lo ve todo negativo en Pozuelo. Allá ellos. No se puede ser más torpes.
El caso es que, una vez más, diez días después, esos otros medios (pozueleros y no pozueleros con muchos más medios) publicaron la noticia. Cosa de las distribuidoras.
Al leerlo ese fastuoso Gabinete de Comunicación de la alcaldesa (solo de ella) puso el grito en el cielo. Pozuelo es una mierda y su Ayuntamiento tarda casi dos años en dar una licencia de obras… Lagarto-lagarto.
La alcaldesa Quislant, que no se entera de nada salvo en seguir la tendencia política que marca la veleta política del PP en Madrid, subió ese mismo grito al siguiente cielo…
¡Que no se enteren en Madrid, Laura!
–Pelegrina (ahora es el que hace de Jefe de Gabinete hasta que nombre a otro, que no lo va a nombrar nunca): Llama a Paloma Tejero y a los dos máximos responsables de la Gerencia de Urbanismo. Sí, al Gerente que no me acuerdo nunca como se llama y a Josete, que para algo lo hemos colocado allí…
Y Luis Pelegrina, que ya ha unido su destino a Susana Pérez Quislant, los llamó con urgencia…
Como Paloma Tejero, Raúl Herranz y Josete se temían lo peor (ya habían leído la noticia en un medio nacional), se esperaron en el pasillo del infierno unos a otros para entrar juntos a recibir el chaparrón…
¿Chaparrón?
Me cuentan que aquello fue un ciclón del Indico. Susana Pérez Quislant cuando se convierte en Susana Pérez pierde la sindéresis y se convierte en “el bicho del pantano”…
La tragedia es que la bronca fue especialmente dura con Tejero. Tan dura que hay quien cuenta que llegó al insulto personal… No lo puedo asegurar porque desde fuera había cosas que no se entendían bien, debido a los decibelios que salían de esa garganta originaria de Santa Pola…
Después, el escándalo correría por los pasillos del viejo convento como la pólvora…
Hay quien me asegura que Paloma se sintió humillada y lloró… Aparte de los desprecios e insultos, lo que más le dolía a la concejala de Urbanismo era que la bronca se la habían echado delante de sus subordinados… Y eso era intolerable… Ella no había venido a Pozuelo (recomendada por “Migue”) a ser humillada…
Raúl Herranz se quedó como estaba. Aquello no iba con él. La bronca le entró por un oído y le salió por el otro… Una más… Ya está acostumbrado…
Josete, en cambio, se acojonó… A él lo ha puesto Enrique Ruiz Escudero para que vigilase el desastre de la Gerencia de Urbanismo y aquello se había salido de madre…
En fin, que de aquella noticia y de la correspondiente bronca, nació una reforma de no sé muy bien qué (le llaman Ordenanza) que se aprobó ayer en la Junta de Gobierno de Pozuelo deprisa y corriendo…
Nada, una gilipollez apresurada y sin reflexión alguna para lo de siempre: Decir que la alcaldesa ya ha puesto en marcha en el Ayuntamiento medidas para paliar el problema de las licencias urbanísticas…
A buenas mangas verdes…
Aunque no creo que esas medidas sirvan para mucho porque en la Gerencia de Urbanismo ya no caben más papeles en las mesas… La Gerencia del Ayuntamiento de la ciudad más rica de España tiene el suelo sembrado de expedientes sin resolver…
Aunque me dicen que hay algunos que se resuelven muy pronto… Pero eso es otra historia…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques