Pasen y busquen explicación al enigma: O la alcaldesa de Pozuelo tiene un sosias o hablamos de hologramas o, llanamente, la cosa es como lo de Stanley Kubrick y la luna. Algo pasa con ella. Y no hay una explicación clara

Hace ya tiempo que el jefe me encargó una misión sobre la que no eché mucha cuenta. Quería que intentase averiguar cómo era posible que la alcaldesa de Pozuelo aparentase tener una actividad fotográfica importante y, en cambio, en su Agenda Oficial no apareciese nada…
La verdad es que no le di importancia. Será así. No me pareció importante pero, como me ha preguntado varias veces sobre el tema y para que me dejase en paz, me he dedicado a intentar adivinar de qué va el asunto.
Así que, para empezar, me fui a la Agenda Oficial de la señora Susana Pérez Quislant. Su Agenda Institucional, que es su nombre real.
Y me encontré esto…
Esto quiere decir que, desde el 22 de febrero no pega chapa. Ella no es muy trabajadora, es cierto. Como es cierto también que se mueve por capricho. A su antojo o deseo pasajero. Pero no hacer nada desde febrero es, como poco, raro.
Raro porque, mirando la web municipal y el Vive Pozuelo, al menos fotográficamente ha desarrollado una agenda aceptable… Incluso, ha probado todas las tapas del concurso Pozuelo de Tapas y en cada sitio con carita gustosa… Algo no cuadra.
Y, como su agenda no cuadra con su actividad fotográfica he llegado a una serie de conjeturas que, en unos días, presentaré a Carmen Porter, la mujer de Iker Jiménez para que me dé alguna pista…
Si la alcaldesa de Pozuelo no le pega un palo al agua, según su Agenda Institucional, y su imagen, en cambio, aparece en muchos actos algo tiene que haber que lo justifique…
¿Tiene, acaso, Susana Pérez Quislant un sosias?
Se denomina sosias a la persona que tiene mucho parecido o similitud con otra, hasta tal punto que pueden llegar a confundirse. Algo normal por otra parte entre gente importante. Dice que lo tiene Putin y que lo tuvo Franco.
La cosa es que la alcaldesa se queda tan tranquilita en su despacho o en su casa y manda al acto a su sosias. Y si la pillan, con decir que era una impostora porque ese acto no aparece en su Agenda Institucional, asunto resuelto. Y si no la pillán, pues que publiquen las fotos. Y debe de haber algo de esto porque las caritas de la alcaldesa tienen matices curiosos. Se las he mandado a un fisonomista pero aún no me las ha devuelto y tenía que escribir esta columna.
¿Es la alcaldesa de Pozuelo, acaso, un holograma?
Aquí creo que me columpio. Es cierto que técnicamente se podría hacer. Eduardo Oria es un genio de la técnica y si se hacía en la Guerra de las Galaxias hace 40 años qué no se va a hacer ahora…
El problema sería solo averiguar quién haría de R2-D2, el robot que proyectaba el holograma… Y la verdad es que no veo a nadie… Me decían el otro día que el concejal nuevo… Manuel Hilario… Pero no parece… Poder, puede ser… Y la teoría del holograma también… Susana, por no trabajar, es capaz de cualquier cosa.
Y si la pillan, con echarle la culpa a Oria porque ese acto no aparece en su Agenda Institucional, asunto resuelto. Y si no la pillán, pues que publiquen las fotos.
Es una teoría pero, insisto, poder, se puede.
Y si ninguna de estas dos teorías pasan el corte, la cosa tiene que ser como lo de Stanley Kubrick y la luna. Es una vieja leyenda pero que hay gente que la defiende a muerte.
La leyenda dice que el famoso cineasta, en plena carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos, rodó en un plató -y con Neil Armstrong como estrella- el momento que cautivó a millones de personas de la llegada del hombre a la luna. Resulta sorprendente que a más se desmiente esta teoría, más gente cree en ella.
Y he pensado que en Pozuelo puede estar ocurriendo algo así. Todas las fotografías de la alcaldesa se hacen en un estudio secreto que hay en el Ayuntamiento. Y que, en ese estudio, se usan todo tipo de artilugios técnicos para hacerlas. Unas veces son la sosias, otras con el aparato del holograma (no se necesitaría a Manuel Hilario) y algunas con ella misma. Según le dé.
Y si la pillan, con decir que está ensayando el acto, asunto resuelto. Porque como ese acto no aparece en su Agenda Institucional. Y si no la pillán, pues que publiquen las fotos.
Es lo que hay…
Yo, al menos, no encuentro otra explicación a la extraña relación entre su Agenda Institucional y las fotos. Si no hay agenda, y es obligatorio, y hay fotos tiene que haber una explicación…
Si tienen otra, cuéntenmela.
Juan Manuel Sánchez