¿Y si actuamos desde el sentido común? Pero no parece que eso vaya a suceder en la Comunidad de Madrid: C’s quiere que Cifuentes dimita y no le importan los madrileños

La semana pasada reflexioné sobre la verdad y ya vemos los resultados. Siempre hay una verdad. La que imponen unos cuantos. Y la de los demás, ni cuenta, ni vale, ni se la espera.
Hoy toca reflexionar sobre el sentido común.
Es cierto que como colaboradora de El Correo de Pozuelo tengo ganas ya de plantear cuestiones locales, que las hay y muchas. Sin embargo la actualidad política manda. Y, de manera indirecta, también afecta a Pozuelo.
Siempre he dicho que la mentira de un político debe acabar con su carrera. Aquellos que mienten. “A la calle”. Es la peor corrupción de quienes se espera honestidad y sinceridad para con las personas. Sin embargo las mentiras no están perseguidas penalmente. A un político no se le imputa por mentir.
A un político se le imputa por acusaciones, incluso anónimas, falsas o en el mejor de los casos, sin pruebas. Puede que ese político siempre hubiera dicho la verdad. Pero, no importa. Acabamos con él. Con él y con su reputación.
El PP de Madrid vive momentos complicados que afectarán, sin duda, a mi ciudad. Seguiré defendiendo a Cifuentes porque creo que algo tan absurdo como el tema del Master, sin entrar a valorar las cuestiones referidas en miles y miles de artículos y tertulias, no puede llenar portadas cuando Madrid es la Comunidad con mejores expectativas económicas y de empleo. Al margen de ser la primera en toda España, actualmente.
Por supuesto, la realidad es la que es. Cristina está contra las cuerdas porque la izquierda (PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS) no han encontrado nada mejor contra ella que este lioso asunto del Master famoso. Ni el juicio de los ERE de Andalucía, con cientos de millones desviados. Millones destinados a personas sin empleo o para la formación interesan a los medios. Ni siquiera hemos escuchado a Ciudadanos pedir explicaciones o dimisiones por el caso de los ERES. PREOCUPANTE. Y, sin embargo aquí, en Madrid, hay que hacer lo que ellos IMPONEN. Exigen la dimisión o apoyarán la moción de censura de la izquierda radical.
Vamos o “se hace lo que Rivera decide o todos nos vamos al garete”. Porque esto es lo que dice el señor Rivera. Y yo me pregunto, ¿qué importa más, el interés de los madrileños o el interés personal de Rivera y compañía?
Amenazas en política, las justas. Y en la vida, ninguna. Creo que este titular que tantos aplausos está levantando, lo lamentaremos. Simplemente tenemos que observar qué ha hecho Ciudadanos allí donde está gobernando o ha gobernado. Son tan pocos casos, que en cinco minutos podremos informarnos.
Sentido común, amigo Albert. Convecino. El martes te lo dijo un hombre de Estado. Alguien a quien tu, en tu interior, admiras y será inalcanzable para ti. Porque mientras Mariano Rajoy piensa en todos los españoles. Tú, amigo, desde aquel desnudo casi integral para llamar la atención y que ahora pretendes ocultar, sólo has pensado en eso: Ser titular y vivir de todos los españoles sin tener ninguna responsabilidad.
Lee las encuestas. Y piensa que sí, que a lo mejor ahora das lo que la gente pide por el acoso mediático que existe. Pero, reflexiona. Si dais el poder a la izquierda recalcitrante, esa con la que votáis TODO o casi todo en el Congreso y en la Asamblea de Madrid, los madrileños lo vamos a pagar caro.
Un hombre de Estado debe pensar en todos, en el interés general, por encima de titulares. Incluso, por encima de sus intereses electorales. Un hombre con dignidad política no debe amenazar jugando con el interés de todos. Debe pactar.
Y pactar, Albert Rivera, no significa imponer.
Es obvio que el sentido común es el que te falta, porque de titulares amigos, vas sobrado. Y también de soberbia y pleitesías.
Desconozco qué ha sucedido con la historia del Master. Pero sí sé cómo está funcionando la Comunidad de Madrid, incluso, con la unión del tripartito CONTRA el PP en la Asamblea, votación tras votación. Y Cristina está siendo una gran Presidenta. Una presidenta para todos los madrileños. Incluso, leal con aquellos que apoyaron su investidura, Ciudadanos, aunque tumben votación tras votación las propuestas del PP.
Llegados a este punto. Imagino cuál será el final: Habrá que elegir entre estabilidad o la verdad, lo justo.
Amigos, no se puede hacer cacerías políticas y si las hacemos, que luego no se sorprendan cuando les toque a ellos. Porque la vida es un boomerang. Y lo que hoy lanzas tú para acabar con el rival, te volverá con mucha más fuerza.
Ojalá pase lo que pase, el sentido común vuelva a la política. Y en vez de leer titulares y encuestas, estén a lo que tienen que estar. Resolviendo problemas de los españoles.
Muchas gracias.
Yolanda Estrada