Sorpresa en Pozuelo: El Gobierno del PP, después de haber ninguneado la figura de Martín Crespo, le concede la Medalla de Honor de la Villa y pone su nombre a un parque

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón concederá la Medalla de Honor de la Villa a título póstumo a José Martín-Crespo, alcalde del municipio entre los años 1983 y 2003, que falleció el pasado 21 de enero y dará su nombre al actual Parque de las Minas, pasando a llamarse “Parque de Las Minas-Alcalde José Martín-Crespo”.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído una declaración institucional acordada tras la moción presentada por el Grupo Municipal Popular como muestra de respeto y admiración por el trabajo que el político desarrolló a favor de Pozuelo y de sus vecinos durante sus 20 años al frente de la alcaldía.
Lo que sorprende en círculos pozueleros es la premura de estas dos distinciones al ex alcalde cuando durante 14 años se ha ninguneado su figura tras abandonar al Partido Popular.
Mucha gente se pregunta por los motivos de tanta precipitación e improvisación sobre todo a la hora de denominar el actual Parque de las Minas, en la avenida Juan XXIII, entre el Paseo de la Concepción y la Avenida de Bularas, con el nuevo nombre de Parque de Las Minas-Alcalde José Martín-Crespo.
Casi nadie entiende que se mantenga el nombre de Las Minas ya que da la impresión de ser un “sí pero no” ni por qué no se ha elegido ese parque y no el Camino de las Huertas, que es una de las grandes avenidas de Pozuelo.