2018 será un año crucial para Pozuelo de Alarcón y desde C’s proponemos una alternativa de gobierno atractiva, sensata e ilusionante que ponga al vecino en el centro de las decisiones de sus políticos

Dejando la semana la Semana Santa atrás, y con el calendario marcando el inicio del ciclo de primavera y verano, es un buen momento para hacer un breve resumen político del primer trimestre del que está siendo un año crucial, tanto para nuestro municipio, como para nuestro país.
Iniciábamos este 2018, con un hito en la historia de nuestro país, por primera vez un partido que no era ni la ‘derecha conservadora’, ni la ‘izquierda de la nación de naciones’, ni el ‘nacionalismo desleal’, ganaba unas elecciones autonómicas en España, y las ganaba allí donde los nacionalismos excluyentes habían puesto en duda el imperio de la ley y de la Constitución que nos dimos todos los españoles.
Tras esta rotunda victoria de Ciudadanos en las elecciones autonómicas catalanas, hasta el partido en el Gobierno de nuestro municipio ha encendido todas las alarmas ante el temor a un posible cambio en la situación política en próximas contiendas electorales, que provoque la caída del bloque monolítico que ha sido la derecha conservadora en nuestra ciudad durante más de 35 años.
Este nuevo escenario ha precipitado un cambio en la estrategia del Gobierno Local que ha pasado de tratarnos con displicencia y altanería, al burdo y sinsentido ataque a sus propuestas. Una actitud desde luego impropia de los comportamientos responsables que los vecinos esperan de sus políticos.
Asustados por este contexto se entiende el ridículo trámite que han aplicado a nuestra moción para la ‘Mejora de la Seguridad de los Pasos de Peatones en el Municipio’, contra la que presentaron una enmienda a la totalidad para votar en contra, e inmediatamente después presentar el mismo texto (originado en nuestra iniciativa) y votarlo a favor. Lamentables y ridículas añagazas propias de la antigua política del PP y ardides inútiles para el devenir de los asuntos públicos, que secuestran el sano debate de ideas y que no contribuyen en nada al bienestar de los vecinos.
Y por cierto, que si hablamos de antigua política, no podemos si no incidir en la confirmación de lo que era un secreto a voces: El más que poco ético comportamiento de la concejal de Gobierno, Dª Almudena Ruiz Escudero, que disfrutó durante tres años de una vivienda de promoción pública de alquiler -subvencionado por el resto de los vecinos del municipio- cuando ya era concejala de gobierno con un salario que superaba los 60.000€ al año, negándole además la oportunidad a otro vecino más necesitado de nuestra ciudad hiciera de poder hacer uso de ese bien público sufragado con el esfuerzo de todos los ciudadanos.
No hablamos de pecados de juventud, ni de cuestiones menores, ni tampoco de situaciones de otros tiempos como ha defendido el Gobierno Local, más bien todo lo contrario. Es una forma absolutamente inapropiada y reprobable de entender la vida profesional orientada al servicio público, en la que debe primar la ‘tolerancia cero’ a estos comportamientos indignos de un servidor público. Mientras, el Gobierno Local ofrece el silencio por respuesta y nosotros seguimos a la espera de reacciones oficiales por este hecho.
Reseñable es también haber comprobado en este trimestre como la responsabilidad de la actuación política del equipo de Gobierno ha sido entregada a los “profesionales de la política” de la misma forma que los emperadores que no confiaban en sus tropas nacionales preferían pagar capitanes y soldados mercenarios. Nuestra ciudad la representan y dirigen políticos ‘de paso’ que un día están aquí y mañana en otro municipio.
La desconexión de este Gobierno con los vecinos es evidente y para muestra las recogidas de firmas entre los vecinos para demandar soluciones a problemas, o para modificar decisiones tomadas por una Junta de Gobierno alejada de la realidad local, la convocatoria de actos que deberían de ser relevantes para el municipio con escasa afluencia y con falta de comunicación y oscurantismo a los actores sociales de la ciudad o la toma de decisiones de trascendencia para el devenir de nuestra ciudad en los próximos años sin la más mínima consulta a los grupos políticos de la oposición que representan a la mitad de la población de nuestro municipio.
Tenemos pocas esperanzas de que estos comportamientos cambien dada la dinámica, tanto a nivel nacional como autonómico, del partido que soporta al Gobierno Local. Desde Ciudadanos seguiremos para trasladar a los vecinos de Pozuelo de Alarcón una alternativa de gobierno atractiva, sensata e ilusionante que ponga al vecino en el centro de las decisiones de sus políticos.
Adolfo Moreno, Portavoz Cs Ciudadanos Pozuelo de Alarcón
Sólo espero que no seas tú el candidato. Pozuelo se merece alguien con más luces y menos ego
Muchas gracias por su participación. Saludos