Amaia, gana «Operación Triunfo» tras enamorar al jurado y al público con su potente voz y su dulce y carismática personalidad (vídeo)

Amaia Romero, la joven aspirante navarra, se convirtió en la novena ganadora de Operación Triunfo tras haber sido elegido la semana pasada para representar a España en Eurovisión junto a Alfred, su novio y compañero de la Academia. Dos premios en poco tiempo que reconocen el talento de Amaia, una de las concursantes favoritas de la audiencia desde que comenzó el programa.
Amaia se metió en el bolsillo al público y al jurado con su interpretación de «Miedo», de M-Clan. «La música es eso que permite expresar lo que las palabras no pueden», se rindió ante ella Joe Pérez-Orive.
No fue una noche fácil para ninguno de los cinco finalistas –Amaia, Aitana, Alfred, Ana War y Miriam–. El talento de los concursantes, su juventud y la variedad musical de las actuaciones ha inyectado nueva vida a un formato que parecía ya acabado. Sin embargo, Ana War y Alfred sufrieron menos los nervios al ver que terminaban en quinta y cuarta posición respectivamente. Sin embargo, Amaia, Aitana y Miriam tuvieron una oportunidad que ellas no tuvieron: la de demostrar su evolución de la mejor manera, cantando la misma canción que interpretaron en la gala 0.
La actuación de Amaia era tal vez la actuación más esperada de la noche. Además de haber sido seleccionada para Eurovisión, la navarra llegaba a esta gala final con no pocas papeletas para coronar el podio de Operación Triunfo. La canción escogida para el momento,«Miedo» de M-Clan, sonó celestial en boca de una Amaia vestida de rojo y sentada al piano para acompañar a su voz. Joe Pérez-Orive, el más exigente de los miembros del jurado, tuvo que recurrir a la metafísica para comentar la actuación de la joven: «La música es eso que permite expresar lo que las palabras no pueden».
«Para empezar, diré que es el final…» Y en este final, Amaia vuelve a hacer magia en nuestro plató con ‘Miedo’ al piano ¿Os está gustando esta interpretación?
El jurado no podía menos que estar a la altura de una ocasión tan especial. Además de los miembros habituales –Mónica Naranjo, Manel Martos y Joe Pérez-Orive– estuvo como invitada en la mesa Rosa López, ganadora de la primera edición del programa y representante de España en Eurovisión en el año 2002. La cantante aseguró estar orgullosa de participar en el último episodio del programa, y no tuvo más que buenas palabras para los jóvenes concursantes: «Son unos currantes y están súper preparados».