El Ayuntamiento de Pozuelo es una feria entre dimisiones, rumores para la alcaldía, miedo a perder el momio y una encuesta que ha puesto a mucha gente, mucha, al borde de un ataque de nervios

La campana del colegio de los niños, sonó y salieron todos a la vez corriendo. Nos fuimos un rato, mi prima y yo, al Parque Fuente de la Salud. Que los chicos corrieran y merendaran un rato. Es lo mejor antes de ponerles a estudiar.
Paqui dice que soy muy estricta pero cuando veo lo que veo, me obsesiona evitar que lleguen a ser tan mediocres como los concejales de nuestro pueblo. Aunque cobren más de 66.000€ al año y algunos 75.000€… Me obsesiona y como madre quiero evitarlo.
Aunque mi marido dice que ellos nunca serán así. La educación que les estamos dando y todo lo que les exigimos para que sean buenas personas, evitará que se conviertan en chupópteros de la política. “Sira, me dice, no sufras. Nuestros hijos serán personas íntegras”. Pero sufro. Y Mucho. La tentación es infinita.
La semana pasada, por ejemplo, nos enteramos que el “surfero” Tomé también se marchaba de la Casa. Y otra eventual, Elena, la de Cultura, también. Y vendrán otros dos. Para vivir de nosotros. Es el cuento de nunca acabar. Y la gente está que trina. Ya no saben a quién acudir. Funcionarios, trabajadores, algunos pocos políticos, afiliados del PP indignados y otros desilusionados… Pérez Quislant y Ruiz Escudero dejarán Pozuelo como un erial. Pozuelo y el PP local.
Mi prima me dijo que tendremos lo que nos merecemos. Y me ha hecho una predicción: El próximo Alcalde de Pozuelo también será mujer. Me dejó sin habla y quise saber más. Pero, nada, la tía no suelta prenda. Aunque me informó que será una mujer, eso sí, muy diferente a Paloma Adrados y Susana Pérez Quislant.
Según las encuestas que ha publicado el Capi, el PP perdería la mayoría absoluta. Y gracias a ese trío ‘triunfador’ del PP: Adrados, Enrique y Quislant. Quizás empaten con Ciudadanos. En Génova deben estar que trinan. ¡Menudo equipo ganador! Y los pozueleros observamos atónitos los acontecimientos que se avecinan. Tengo que hablar con mi amiga de Génova porque en Pozuelo está todo el mundo al borde de un ataque de nervios… Y me refiero a concejales, asesores, eventuales y enchufados en general…
Se ven venir grandes marejadas en los partidos políticos locales. Tortas en el PP por repetir, mantenerse o huir a un sitio más seguro. ¿Más seguro que Pozuelo para el PP?
Hablaremos de puñaladas. Traiciones. Decepciones. Contaremos lo más ruin de la política. Bueno, un poco como llevamos haciendo estos años. Por eso el PP de Pozuelo se va a estrellar.
Pero Ciudadanos y la izquierda están igual. El partido de Albert Rivera en Pozuelo ahora sí puede aspirar a gobernar. Pero también cocerán habas en él. Ya veremos que dice Madrid.
Personalmente, deseo que la izquierda no prescinda ni de Ángel ni de Pablo. Tampoco Helio o Maite. Creo que la suma de todos ellos es buena para mi pueblo. Son buena gente.
Yo, de todas formas, sigo a lo mío y a mi miedo. Preocupación de madre. Sebastián en plan de broma me dijo que no me preocupara, que si encontramos a un buen padrino o madrina y Luisito tiene el arte político de los Ruiz Escudero, podrá vivir con un sueldazo toda la vida y no trabajar nada.
Pero a mí no me hace gracia. Miro el cartel político local y me da escalofríos. Desde la Alcaldesa hasta el último concejal de gobierno. Mi Luisito podría llegar a ser una Mónica García Molina y a mí me sudan las manos de pensarlo. Sebastián me dijo que esta “superviviente” ya está tocando otros “palos”.
¿Dónde va a ir cuando salga de aquí con 47 o 48 años sin formación, sin experiencia en el terreno privado, sin nada? Mejor tirarse a la piscina y ganarse el favor de otros. Dicen que su nueva víctima forma parte del Gobierno de Cifuentes. Todo por cuatro años más. Quien te conozca, que te compre, guapa.
Y que me decís de Eduardo Oria. Este matemático sin oficio ni beneficio, dedicado toda su vida a vivir de la política. Con dos grandes actitudes, eso sí, hay que reconocerlo: Su parsimonia y su buen talante. Hace poco pero tiene las espaldas muy anchas. Oria podría ser el protagonista del viejo chiste:
-Oye, ¿y tú por qué estás tan orondo?
-Porque no discuto con nadie…
-No será por eso…
-Pues no será por eso…
¿Será Oria la próxima víctima de Quislant? Dicen que del amor al odio solo hay un paso y ya hay ruido de sables.
Y si analizamos a las licenciadas sin oficio, sin experiencia y que sacan a relucir su “carrera académica” para demostrar que ellas sí lo valen. ¿Qué opináis de Juan Beatriz, de Isabel o el mismo Pablo Gil?
¿Qué empresa iba a contratarles fuera de la política?
Me cuentan, me cuentan, que uno de esos tres anda haciendo un doble juego. Peligroso. Muy peligroso. Es probable que acabe quemándose. La influencia del apellido Ruiz Escudero es alargada en ese juego.
Os iré contando y ya me diréis. Pero no quiero que Luisito se dedique a la política.
Sira Q.